Facebook incorpora contenidos de TV tras la allianza con Voz y Buzzfeed
Aparentemente se dividirán en programas con un
guión de 20 a 30 minutos y en programas sin guión de 5 a 10 minutos. Facebook será el propietario del primero,
pero no del último y esto significaría que las regulaciones alrededor del
contenido más corto serían diferentes.
Aunque todo es pura especulación, ya que todo se ha revelado de manera
anónima.
Lo que sí sabemos es que Facebook pagará
hasta $250.000 por episodio para los programas más largos y $35.000 por
episodios para los más cortos. Teniendo
en cuenta que la mayoría de los programas de televisión de alta calidad cuestan
al menos un millón de dólares por episodio, debemos esperar un contenido poco
espectacular, al menos al principio. De
hecho, sería ridículo que Facebook apuntara directamente a presupuestos altos.
Con estos presupuestos de lo que sí podemos
estar seguros es que no veremos actores conocidos, ni muchas localizaciones, ni
efectos especiales o cualquier otra cosa llena de acción. Probablemente, la mayoría de estos programas
se basarán principalmente en los diálogos, y se rodarán en un pequeño set de
localizaciones, posiblemente en estudios.
Lógica sitcom (o comedias de
situación).
El hecho de que Facebook se acerque a
BuzzFeed, Vox, Group Nine y a otras empresas periodísticas, indicaría que los
programas serán de actualidad y probablemente tendrán un montón de raíces en la
cultura de internet. BuzzFeed ya tiene
un canal de YouTube muy activo, que usa para dar a sus escritores la oportunidad
de mostrar sus caras y la mayor parte de su contenido son sketches y parodias.
Evidentemente, la motivación detrás de todo
esto son los ingresos publicitarios.
Ahora que Facebook también puede interrumpir sus videos con publicidad
(incluso los que duran menos de 2 minutos), está buscando la manera de obtener
todo el contenido posible para la plataforma.
¿Habrá alguna producción de estas que valga
la pena ver? Probablemente no, pero tan
pronto algunos programas consigan algo de éxito, Facebook podría empezar a
coquetear con estudios más grandes y conseguir más fondos. Hasta entonces, deberemos esperar un poco,
antes de que aparezcan dragones o cosas así en sus programas.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Vox and BuzzFeed Are Bringing Original Shows to Facebook
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook incorpora contenidos de TV tras la allianza con Voz y Buzzfeed
Reviewed by Unknown
on
13:01
Rating:
No comments: