Se avecinan cambios en Pinterest tras contratación de su primera agencia de medios
Refinery 29 |
Pinterest se está tomando muy en serio la idea
de diferenciarse del resto de las redes sociales. Con cada actualización da un paso más para
alejarse de competidores como Facebook y, a la vez, para convertirse en el
motor de búsqueda de imágenes más fuerte de internet. Es un objetivo ambicioso, pero no imposible.
Ahora Pinterest ha dado el salto al mundo
del marketing pagado al contratar a la agencia de medios Giant Spoon para promoverlo. Giant Spoon ya ha trabajado con HP, Google,
Lego, NBC y otras marcas. Sin embargo,
con Pinterest la agencia parece tener objetivos diferentes a los de sus
proyectos anteriores. Giant Spoon se
focalizará en el crecimiento de la empresa, que, definitivamente es su
especialidad, pero también está ayudando a la transición como modelo de negocio.
Pinterest ha estado trabajando contra reloj
para ponerse en marcha quitando y poniendo funciones con el objetivo con el objetivo
de mantener el alma de la aplicación, mientras se remodela su esqueleto. El botón “like”
ha desaparecido y hace poco añadió la posibilidad de fotografiar un objeto y luego
buscar artículos similares en la plataforma, con su impresionante (y cada vez
mayor) archivo fotográfico creado por más de 175 millones de usuarios. Estoy seguro que funciones como esta seguirán
apareciendo en los próximos meses.
La contratación de su primer media partner llega con el crecimiento
de la sección de publicidad en video de Pinterest. Pronto aparecerán los anuncios en la pantalla
de inicio, además de en la página de los resultados de búsqueda del
usuario. Desde agosto Pinterest ha
estado vendiendo espacios publicitarios de video. La sección de publicidad de la empresa está
creciendo rápidamente. En este sentido, teniendo
en cuenta que la introducción de la reproducción automática todavía es muy
comparable a la de Facebook y Twitter y ya que están bloqueando un mercado
completamente diferente, es comprensible que sea una tendencia a imitar.
¿A dónde nos llevan todos estos cambios? Por lo que parece, se debe al lanzamiento de
una OPA (Oferta Inicial de Acciones). Se
está hablando de un total de $500 millones en ingresos para este año. Y, a pesar de todos estos pasos
significativos de Pinterest, todavía le queda mucho por hacer antes de una
salida a bolsa, tendrá que demostrar a los posibles inversores (y,
prácticamente, al mundo entero) que ya no es una plataforma de redes sociales.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Pinterest Have Appointed Their First Media Agency
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Se avecinan cambios en Pinterest tras contratación de su primera agencia de medios
Reviewed by Unknown
on
13:00
Rating:
No comments: