Twitter ayuda a las marcas a promover sus chatbots con sus nuevas “Direct Message Cards”
A medida que las plataformas de social media
siguen impulsando los chatbots, tanto
para las empresas como para los usuarios finales, empiezan a surgir
herramientas adicionales diseñadas para facilitar el intercambio con estos bots.
En este caso, se trata de la última adición de Twitter: “Direct Message Cards” (tarjetas de
mensaje directo). Estas tarjetas son
completamente personalizables, creadas específicamente para la promoción de los
chatbots en los mensajes directos.
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Las tarjetas se pueden personalizar usando
una imagen o un video y además se pueden incluir hasta cuatro botones de call to action (llamada a la acción). A través de estos botones, el usuario puede
interactuar con el bot de la función
de mensajería directa. Sin embargo, a diferencia
de la gran mayoría de los bots, los
usados en la plataforma de Twitter no tienen como objetivo ofrecer un servicio al
cliente ni animar a los usuarios a comprar algo. Esta nueva experiencia de mensajería ofrecida
por estos bots está diseñada para
fomentar la interacción de una manera que sea divertida y que no genere un
gasto a los usuarios. Tras esta
interacción, los usuarios pueden compartir el bot al presionar un botón y así mejorar aún más su alcance.
Sin embargo, teniendo en cuenta la fría
recepción que han tenido la mayoría de los bots
que se han lanzado hasta la fecha, todavía queda por ver si estas tarjetas
dedicadas realmente fomentarán el uso del servicio. Cuando Facebook empezó su incursión en el
mundo de los bots, a muchos usuarios les
pareció más molesto que útil. Ya que
Twitter se centra menos en la promoción, es probable que los bots sean mejor recibidos, a pesar de la
asociación negativa que hoy muchos tienen.
Esto podría ser un movimiento importante
para Twitter, que como sabemos siempre está luchando por obtener ingresos por
publicidad. Lograr que las empresas paguen
por la promoción de estas tarjetas para fomentar una relación menos formal con
sus clientes, podría ayudar a su salvación.
Actualmente las nuevas “Direct Message Cards” están en fase beta y al momento de escribir este
artículo, sólo están disponibles para anunciantes.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo
“aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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