Noticias de las redes sociales

recent

El engagement de Snapchat lo mantiene a la cabeza de Facebook

The Odyssey Online
Si eres un empleado de Snapchat, probablemente la palabra “Facebook” se está convirtiendo en una mala palabra.  Durante meses, cualquier noticia que incluya ambos nombres, inevitablemente ha sido sobre que Facebook se ha birlado otra de las funciones de Snapchat.  Ha sucedido tantas veces que ya está empezando a parecer una extraña broma.

En realidad, sólo es Facebook que está sacrificando la santidad de su imagen para mantener su tasa de crecimiento.  Aparentemente, le importa muy poco si la gente piensa que son unos artistas de la estafa o no, o si esto significa que puede seguir atrayendo a más usuarios, sobre todo a los más jóvenes.

Está funcionando.  Incluso la función “Status” de WhatsApp, es el menos accesible de los cuatro (¿¡cuatro?!) clones de Stories de Facebook que acaba de alcanzar los 175 millones de usuarios activos al día.  Por otro lado, Stories de Instagram y Day de Messenger continúan aumentando rápidamente su popularidad, dejando sólo la versión original de Facebook como el anómalo experimento fallido.  El equipo de Snapchat debería estar muy deprimido por esto.

De hecho, Evan Spiegel recientemente dio una charla motivacional a su personal, en la que les dijo que se centren en una cosa importante, que los estudios han respaldado: Facebook está ganando en número, pero Snapchat está ganando a Facebook en engagement.

Según este nuevo informe publicado por App Annie, esto va más allá que eso.  En los Estados Unidos alrededor del 35% de los usuarios de Snapchat no usa Facebook todos los días.  Esto es sólo la punta del iceberg.  El 58% de los usuarios de Snapchat que usa Messenger, no lo usa todos los días y el 93% de ellos tampoco lo usa WhatsApp todos los días.  Snapchat, al parecer, está liderando en el uso diario, al menos en los Estados Unidos.
 
App Annie

Lo más importante a tener en cuenta es que mientras Facebook tiene que compartir una gran parte de su audiencia con Snapchat, Snapchat tiene un contingente importante de usuarios que no están preocupados por Facebook.  Los 10.000 usuarios que acceden durante cinco minutos a la semana son mucho menos valiosos que los 100 usuarios que acceden por una hora al día.  Aquí hay otra cosa a tener en cuenta y es que esta informacción aterrorizó a Facebook.

Pocas horas después de que App Annie lanzó su informe, Facebook publicó su informe de ganancias del primer trimestre del 2017 que afirmaba que, el 66% de sus usuarios activos al mes visitan la página todos los días.  Hay algo extrañamente satisfactorio al ver cómo la empresa de social media más grande del mundo se retuerce como un niño celoso viendo cómo sus hermanos superan su puntaje máximo en Street Fighter.

Saber que dos tercios de los usuarios activos al mes de Facebook son visitantes diarios, no es tan valioso para los anunciantes, así como saber que muchos de los usuarios de Snapchat prefieren a la aplicación por encima de todas las demás.  Esto demuestra que Snapchat les está ofreciendo algo que no pueden conseguir en ningún otro lugar, independientemente de cuánto de su contenido copie Facebook en sus plataformas.

El mayor problema de Snapchat es su contención en el mercado de valores, que no puede ser remediado por el engagement del usuario, sólo por el crecimiento de los usuarios.  Mientras que el crecimiento es mucho más difícil de mantener, Snap ha estado desarrollando su aplicación de manera imaginativa y consistente desde hace años y no ha mostrado signos de desaceleración desde el lanzamiento de la OPI hace unos meses.  Esta batalla todavía no está perdida.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El engagement de Snapchat lo mantiene a la cabeza de Facebook Reviewed by Unknown on 12:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.