El engagement de Snapchat lo mantiene a la cabeza de Facebook
En realidad, sólo es Facebook que está sacrificando
la santidad de su imagen para mantener su tasa de crecimiento. Aparentemente, le importa muy poco si la gente piensa que son
unos artistas de la estafa o no, o si esto significa que puede seguir atrayendo
a más usuarios, sobre todo a los más jóvenes.
Está funcionando. Incluso la función “Status” de WhatsApp, es el menos accesible de los cuatro
(¿¡cuatro?!) clones de Stories de
Facebook que acaba de alcanzar los 175 millones de usuarios activos al
día. Por otro lado, Stories de Instagram y Day de Messenger continúan aumentando
rápidamente su popularidad, dejando sólo la versión original de Facebook como
el anómalo experimento fallido. El
equipo de Snapchat debería estar muy deprimido por esto.
De hecho, Evan Spiegel recientemente dio una
charla motivacional a su personal, en la que les dijo que se centren en una
cosa importante, que los estudios han respaldado: Facebook está ganando en
número, pero Snapchat está ganando a Facebook en engagement.
Según este nuevo informe publicado por App Annie, esto va más allá que eso. En los Estados Unidos alrededor del 35% de
los usuarios de Snapchat no usa Facebook todos los días. Esto es sólo la punta del iceberg.
El 58% de los usuarios de Snapchat que usa Messenger, no lo usa todos los días y el 93% de ellos tampoco lo usa WhatsApp todos los días. Snapchat, al parecer, está liderando en el uso diario, al menos en los Estados Unidos.
Lo más importante a tener en cuenta es que
mientras Facebook tiene que compartir una gran parte de su audiencia con
Snapchat, Snapchat tiene un contingente importante de usuarios que no están preocupados por Facebook. Los 10.000 usuarios que
acceden durante cinco minutos a la semana son mucho menos valiosos que los 100
usuarios que acceden por una hora al día.
Aquí hay otra cosa a tener en cuenta y es que esta informacción aterrorizó a Facebook.
Pocas horas después de que App Annie lanzó su informe, Facebook
publicó su informe de ganancias del primer trimestre del 2017 que afirmaba que,
el 66% de sus usuarios activos al mes visitan la página todos los días. Hay algo extrañamente satisfactorio al ver cómo
la empresa de social media más grande del mundo se retuerce como un niño celoso
viendo cómo sus hermanos superan su puntaje máximo en Street Fighter.
Saber que dos tercios de los usuarios
activos al mes de Facebook son visitantes diarios, no es tan valioso para los
anunciantes, así como saber que muchos de los usuarios de Snapchat prefieren a la
aplicación por encima de todas las demás.
Esto demuestra que Snapchat les está ofreciendo algo que no pueden
conseguir en ningún otro lugar, independientemente de cuánto de su contenido copie Facebook en sus plataformas.
El mayor problema de Snapchat es su contención
en el mercado de valores, que no puede ser remediado por el engagement del usuario, sólo por el
crecimiento de los usuarios. Mientras
que el crecimiento es mucho más difícil de mantener, Snap ha estado
desarrollando su aplicación de manera imaginativa y consistente desde hace años
y no ha mostrado signos de desaceleración desde el lanzamiento de la OPI hace
unos meses. Esta batalla todavía no está
perdida.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Snapchat's Engagement is Keeping Them Ahead of Facebook
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
El engagement de Snapchat lo mantiene a la cabeza de Facebook
Reviewed by Unknown
on
12:02
Rating:
No comments: