Facebook eleva los Trending Topics al primer plano
Wired |
Las noticias sesgadas siguen siendo uno de
los mayores problemas con los que Facebook tiene que lidiar. Durante un tiempo, parecía que estaba
satisfecho dejando este tema sin resolver mientras que seguía ondeando la
bandera de “contenido personalizado”, pero durante los últimos meses ha tomado
medidas acabar con este ciclo. Hace unos
meses probó el icono del cohete para permitir a los usuarios
que vean el contenido de páginas que no siguen y ahora con los Trending Topics hacen una nueva mejora.
En la versión desktop ahora se podrá ver una variedad de artículos de diferentes
editores de cada tema, en lugar de sólo uno.
En la versión móvil, los tres trending
topics principales aparecerán siempre en la parte superior del news feed, en lugar de que aparezca sólo
cuando se busca algo. Esto significa que
los usuarios móviles siempre estarán al tanto de las principales noticias de
tendencia, en lugar de tener que buscarlas.
Una vez que se seleccione un tema de
tendencia, los diferentes artículos se presentarán en un carrusel, en lugar de aparecer
en una lista desplegable. Esto hará que
toda la experiencia sea mucho más activa e intuitiva que sólo ver una lista de
hipervínculos a diferentes publicaciones.
Un segundo carrusel de videos relevantes también aparecerá en la parte
inferior. Mientras que el fondo de la
página estará directamente relacionado al tema.
Todos los usuarios recibirán la misma lista
de publicaciones, ya que Facebook ha dicho que los carruseles no están
personalizados. Esto permite a los
usuarios que vean contenido que normalmente no aparecería, eliminando
directamente el sesgo temático que provoca el perfil de tu propia red de
amigos.
Por supuesto, hay contenido contrario y también
sesgado y Facebook no ha indicado cómo exactamente ha seleccionado a las
principales fuentes. En algunas
circunstancias, esto podría causar que en el carrusel se vean noticias
sesgadas, engañosas, sensacionalistas y, hasta me atrevería a decir que
noticias falsas. Facebook ha sido muy
cuidadoso al reparar sus algoritmos para poder afrontar este tipo de
situaciones, pero podría no ser suficiente.
Esta es la segunda vez que Facebook cambia el
centro de atención de los editores a los temas.
El mes pasado introdujo la posibilidad de seguir temas, abriendo una gran variedad de contenido de diferentes editores sobre el mismo
tipo de noticias. Mark Zuckerberg y otros ya han declarado varias veces que
Facebook no tiene un problema de “echo chamber”, pero actualizaciones como esta,
sin duda no apoyan esta afirmación. En
cualquier caso, espera que pronto aparezcan en Facebook más funciones basadas
en temas.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook Are Moving Trending Topics Further Into the Spotlight
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook eleva los Trending Topics al primer plano
Reviewed by Unknown
on
18:00
Rating:
No comments: