Musical.ly se une a la carrera de contenido original
La red de producción de videos y lip syncing se ha mantenido fuerte
durante un par de años con millones de usuarios, pero está lejos de ser un competidor
importante. A pesar de esto, ha cerrado
acuerdos con Viacom, Hearst y NBCU y ha prometido que su contenido destacará
entre la multitud, porque va a contar con un elemento interactivo.
Bueno, interactivo podría ser una palabra
fuerte, la idea es que los usuarios respondan a estos videos cortos con
contenido propio usando hashtags para
unir pregunta y respuesta. Es
pintoresco, pero nada innovador. A lo
que realmente vale la pena prestar atención es al hecho de que Musical.ly no ha
invertido en este contenido y que no será monetizado de ninguna manera. Sin anuncios ni tasas.
Esto podría cambiar en el futuro, ya que
realmente sólo es una prueba para ver si este tipo de contenido original tiene
el potencial de convertirse en una parte importante de la plataforma, pero, por
el momento, sin duda es un respiro de los mundos cargados de interrupciones de
anuncios de Facebook y YouTube.
Los programas ya están listos y hay cuatro disponibles. MTV ha lanzado dos: versiones más cortas de Nick Cannon Presents Wild N´Out y Greatest Party Story Ever, mientras que
la revista de moda Seventeen ha
producido los otros dos: “Fashion to DIY
For” y “Seventeen in the City”. NBCU está trabajando en uno de los programas
que se lanzará en su banner E! Entertainment.
Está previsto que los episodios de cada
programa duren de 2 a 4 minutos. Cada
nuevo episodio aparecerá en la sección de tendencias durante 24 horas, pero
incluso después de que estén disponibles en la página de perfil de las empresas
en cuestión. Los usuarios podrán
responder y ver otras respuestas a través la página de hashtag de la
aplicación.
Musical.ly tiene una base de usuarios muy
joven (demasiado jóvenes, según dicen algunos) y a través de esto ha podido
crear su propio nicho. Su velocidad de
su crecimiento ha sido algo subestimada y el hecho de que esté invadiendo un
territorio que antes había estado dominado por las grandes empresas sugiere que
tiene grandes planes. Aunque es posible
que Musical.ly nunca experimente el auge de Snapchat, sin duda es una
plataforma a la que hay que seguir.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Musical.ly Have Entered the Original Content Race
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Musical.ly se une a la carrera de contenido original
Reviewed by Unknown
on
06:18
Rating:
No comments: