YouTube intenta evitar que se obtengan ingresos publicitarios en videos con contenido inapropiado
Actualmente, YouTube se está enfrentando a la peor reacción de toda su existencia. Desde hace unos meses, cientos de marcas han
estado retirando sus anuncios de la plataforma tras enterarse que sus anuncios
estuvieron apareciendo en videos con contenido de odio y extremistas.
Varias estrellas, con perfiles destacados,
tomaron a mal cuando YouTube adoptó medidas para afrontar este problema
marcando algunos contenidos como inadecuados para añadir la publicidad.
YouTube está entre la espada y la pared. No puede seguir permitiendo que el contenido
de odio genere ingresos por publicidad, porque los anunciantes no quieren
aparecer allí, pero tampoco puede arriesgarse a alejarse de su comunidad. Por lo tanto, ha actualizado sus directrices
de publicidad en un intento por aclarar qué tipo de contenido es adecuado y
cuál no lo es.
Bajo estas nuevas directrices, es
inapropiado cualquier contenido que sea despectivo, discriminatorio,
incendiario, degradante o que presente un “personaje de entretenimiento
familiar” haciendo algo apropiado. Lo
último está más orientado a las marcas, ya que es perfectamente aceptable
cargar un video de una parodia de un malhablado doble de Micky Mouse, pero sería
imprudente que se incluyera en este video un anuncio de Disney.
En realidad, en las nuevas directrices, todo
el contenido marcado como inapropiado para publicidad se sigue cargando sin
problemas.
Aquí es dónde las cosas se complican. Mientras que los videos de odio, violentos y
extremistas violan los términos y condiciones de YouTube, hay un montón de otros
videos que siguen activos, a pesar de su contenido polémico. YouTube está al borde del precipicio, ya que
estas nuevas directrices están prohibiendo que, prácticamente, cualquier contenido
genere dinero. Es por eso que se ha
asegurado de que las directrices sean tan claras y justas como sea posible.
Pasará un tiempo antes de que sepamos qué tan
efectivas son estas directrices o cómo reaccionará la comunidad, pero, por lo
menos, muchas personas estarán felices de ver a YouTube expresando su clara posición
sobre este tema, en lugar de ignorarlo completamente. Básicamente, YouTube está tratando de conseguir
un tratado de paz entre los anunciantes y los editores. Esperemos a ver qué sucede.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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