Sprout Social ayuda a la gente a construir bots en Twitter
Cuando piensas en los bots de Twitter, tu idea se asocia más más con el auto-tuiteo que con cualquier otra
cosa. Los bots son una manera de aumentar la señal de contenido para
asegurarse de que consigues el alcance máximo (o en algunos casos más
desafortunados, atacar a otras cuentas con hashtags
de spam). Los chatbots
son más frecuentes en Facebook, pero también existen en Twitter.
No hay ninguna razón por la que los chatbots no deban aparecer con tanta
frecuencia en Twitter, pero la empresa ha dedicado mucho más tiempo y esfuerzo
en otras formas de desarrollo. Aquí es
dónde Sprout Social aparece. Es la empresa detrás de una de las
herramientas de gestión y análisis más populares que ha centrado su atención en
los chatbots y ha creado un producto
llamado Bot Builder.
Bot Builder permite a las empresas crear chatbots de atención al cliente para sus
marcas. Dichos bots podrán responder preguntas de soporte relativamente básicas,
verificar la identificación del usuario y ayudar con otras pequeñas
tareas. Si no pueden resolver el
problema, los bots actuarán como un
puente entre los usuarios y los agentes de soporte reales y humanos.
Twitter siempre ha sido la mejor plataforma
de social media en servicio al cliente, pero nunca ha tenido un sistema
automatizado para esto. Los chatbots, sin duda, existen en la
plataforma, pero son más una curiosidad que otra cosa. Algunas empresas han jugado con las cuentas
de IA de Twitter que responden a los usuarios a través del etiquetado, pero
como el año pasado Microsoft demostró sin dar se cuenta,
todavía hay un montón de errores para trabajar en este enfoque particular.
La cuestión es, ya que los chatbots de atención al cliente parecen
el paso lógico para Twitter, ¿por qué no los han desarrollado ellos mismos? Afirma que prefería que Twitter sea un
“lienzo” para que terceros puedan desarrollar servicios que lo beneficien, en
lugar para intentar complacer a todo el mundo y terminar poniéndose al límite. Tiene sentido y Sprout Social, sin duda, tiene los medios y la experiencia para
hacer esto.
La inteligencia artificial de Sprout que
ahora se usa para los constructores de bots
es muy básica. Con el tiempo se podría
volver más sofisticado, pero el enfoque principal está en permitir a las marcas
que construyan bots en sus cuentas
pre-existentes en lugar de crear uno nuevo.
Cuando se consiga esto, sólo la funcionalidad más esencial del chatbot será realmente necesaria. Aún no se ha dicho nada sobre un lanzamiento
completo, pero probablemente no esté demasiado lejos.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Sprout Social Are Helping People Build Bots on Twitter
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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