Twitter es la primera red social en llevar el video de 360º a Apple TV
Los videos de 360º se han convertido en una
función importante en internet desde que YouTube los hizo posible hace dos
años. Se han usado para videos musicales, tráilers televisivos, anuncios
turísticos y ahora Twitter ha hecho que el servicio esté disponible y totalmente
inmerso en Apple TV.
Hace ocho meses se lanzó por primera vez la
aplicación en el media player con la
intención de llevar el contenido en vivo a una pantalla más grande y, desde
entonces, se ha extendido a otros sistemas con las mismas intensiones. Esta última actualización, que proporciona la
compatibilidad de 360º, es un movimiento impresionante para el servicio de las
redes sociales que ha superado los likes
de Facebook y YouTube para apoyar este tipo de contenido en Apple TV.
Los videos de 360º se controlan a través de
Siri, al contrario que las funciones de pulsaciones o movimiento usadas por los
smartphones. Los espectadores pueden tener la misma experiencia
de inmersión que encontrarían en un dispositivo móvil, pero tiene la ventaja
adicional de poder verlo todo en una pantalla más grande.
La nueva actualización de Twitter apareció
sólo unos días después de que YouTube anunciara que está en el proceso de
llevar los videos de 360º a la televisión.
También planea llevar la función a Playstation 4, Xbox One, Android TV y
a los últimos televisores 4K de LG y Samsung, con el lanzamiento previsto para
los próximos meses. Dada la posición de
YouTube como plataforma de compartición de videos, es sorprendente que reciba este
golpe de Twitter, aunque como editor original online de los videos de 360º es probable que valga la pena la
espera.
La actualización también estuvo acompañada
de una adición de Periscope: Global Map,
que permite a los usuarios descubrir transmisiones en vivo que están sucediendo
en todo el mundo. Las transmisiones que ya
han terminado se pueden volver a ver con la opción de replay, que ofrece a los espectadores una gran colección de videos
disponibles. Este formato de video sigue
creciendo en popularidad, especialmente en lo que se refiere al contenido
generado por usuarios. Se transmitieron 77
millones de horas en los primeros cuatro meses del 2017.
Todas estas nuevas incorporaciones demuestran
el esfuerzo de Twitter para expandirse y convertirse en algo más que una
plataforma de social media. Su interés
en el contenido de video le ha impulsado a crear asociaciones con agencias de
noticias y de deportes que continúan creando ruido alrededor de este servicio de
once años de edad.
Si el flujo de actualizaciones de Twitter
para estas funciones continúa con este ritmo, pronto se convertirá en la
plataforma líder para el consumo combinado de redes sociales y video online.
James es un guionista apasionado y un poeta
reticente con un talento para la distopía.
Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el
récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano. Espera encontrar sus divagaciones sobre la
música y la vida. Síguelo @Songbird_James
Traducido desde: Twitter First to Bring 360° Video to Apple TV
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Twitter es la primera red social en llevar el video de 360º a Apple TV
Reviewed by Unknown
on
09:19
Rating:
No comments: