Facebook alcanzó la marca de los 2 billones
Ya han pasado trece años desde que Facebook
apareció por primera vez en escena.
Desde ese momento se ha ido forjado un nombre como la cara de las redes
sociales y acumuló un número muy importante de usuarios. Dos billones, para ser precisos, según el post que Mark Zuckerberg colgó ayer en
la página.
Imagen: TechCrunch
|
La tasa de
crecimiento de la plataforma está aumentando continuamente a pesar de su edad y
el nivel de tráfico también se está incrementando. Actualmente, el 66% de los usuarios mensuales
usan la plataforma día tras día, ya sea desde un ordenador o a través de una
aplicación en el teléfono móvil. Esto, comparado
al 55% que lo usó constantemente cuando alcanzó la marca del billón, allá en el
2012.
Ahora que Facebook
tiene un impacto increíble en el mundo, se encuentra en una posición en la que
el uso de la red como una fuerza para el bien ya no es una opción, ahora es una
necesidad.
Chris Cox, Jefe
de Producto de Facebook, enfatizó que “definitivamente hay un profundo sentido
de responsabilidad en toda la empresa” y que “se está llegando al punto en el
que tenemos que mejorar mucho la comprensión de cómo se ha usado el producto”. Teniendo en cuenta las recientes
controversias que rodean a la plataforma sobre la publicación de contenido
ofensivo, violento e ilegal a la vanguardia de la opinión de todos, la empresa tiene
el deber de garantizar que su base de usuarios sustancial se mantiene segura y
unida a medida que trabajan para alcanzar el próximo billón.
“Vivo con
el objetivo constante de entender cada cosa que hacemos, cómo maximizar toda
esta bondad y evitar que pueda ser mal usada o que se convierta en algo
triste”, fueron las últimas palabras de Cox tenía como asunto.
Superar
este hito es otro gran paso para Facebook y como las mejoras en la tecnología y
la facilidad de uso de la aplicación continúan, no es difícil imaginar que la
plataforma alcanzará los tres millones de usuarios en menos de cinco años. Mientras que todavía tenga una manera de
garantizar la seguridad en la plataforma, crece aún más. Ahora es el momento de dar un paso atrás y elogiar
a la empresa por este logro increíble.
¡Bien
hecho, Facebook!
James es un guionista apasionado y un poeta
reticente con un talento para la distopía.
Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el
récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano. Espera encontrar sus divagaciones sobre la
música y la vida. Síguelo @Songbird_James
Traducido desde: Facebook Has Hit the 2 Billion Mark
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook alcanzó la marca de los 2 billones
Reviewed by Unknown
on
12:56
Rating:
No comments: