Fidor – El banco que usa los me gusta de Facebook para calcular el interés
Fuente: ripple.com |
Prepárate, Reino Unido. A finales
de la semana pasada el banco alemán Fidor llegó a las costas británicas. Lo que destaca a este “banco digital” es que los
titulares de cuentas pueden mejorar sus tasas de interés dando “me gusta” en la fanpage del banco en Facebook. Según Fidor, cada vez que ellos registren
2.000 me gusta nuevos, mejorarán el porcentaje de interés general en un 0,05%. Cada cliente individual además puede
incrementar su tasa de ahorro personal de 0,25% al 0,5% dando “me gusta” a la página.
Exactamente cómo son capaces de hacer esto, no está claro, pero el
interés y las tasas de ahorro de Fidor no están cerca del nivel como para
competir con monstruo como Lloyds y el Santander, así que realmente esto no
importa. Fidor no está anunciando un
servicio que ofrezca tarifas competitivas, sino uno que utiliza los medios de
comunicación social para crear una comunidad basada en el servicio que
prioriza las relaciones con los clientes sobre todo lo demás.
En ese orden de ideas, también están trayendo algo llamado “comunidad
karma” desde Alemania. Si consideras el
tonto nombre de la ecuación, esencialmente es un foro online que permite a los clientes comunicarse regularmente con el
banco y con los demás. La diferencia clave
es que Fidor realmente está ofreciendo
recompensas financieras a los clientes que son más activos en el servicio. En particular, las recompensas parecen ser para
los clientes que encuentran errores, durante el periodo de prueba con una
recompensa de £5 (unos $7,80) que fue extendida a todo aquel que encontrara un
error de ortografía en la página del banco.
La optimización de la banca utilizando los medios de comunicación
social no es desconocida por cualquier alcance de la imaginación, pero Fidor
quizá es el primer servicio de banca en haber basado su carácter distintivo
alrededor de ella desde el principio.
Una gran parte de su motivación para hacer esto es atraer más clientes
con conocimientos tecnológicos, es probable
que estén especialmente interesados en la generación del milenio. Los acontecimientos recientes han impregnado
gran parte del mundo con una desconfianza mucho más profunda por los bancos, por
lo que uno que no tiene agencias y no sólo valores, pero de entrada recompensa
a sus clientes va a ser una perspectiva muy atractiva.
Actualmente Fidor tiene 100.000 clientes alemanes y su objetivo es tener 50.000 clientes
británicos hasta el 2018.
Actualmente su servicio está limitado a un tipo de cuenta corriente de
la que sólo se transfiere de otras cuentas bancarias y números celulares, pero afirman
estar trabajando en un paquete de ahorro que incorporará los me gusta de Facebook en su
estructura.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la
Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista
y escritor de contenido. Sus vicios
incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido desde: Fidor - The Bank That Uses Facebook Likes to Calculate Interest
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Fidor – El banco que usa los me gusta de Facebook para calcular el interés
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