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Fidor – El banco que usa los me gusta de Facebook para calcular el interés

Fuente: ripple.com

Prepárate, Reino Unido.  A finales de la semana pasada el banco alemán Fidor llegó a las costas británicas.  Lo que destaca a este “banco digital” es que los titulares de cuentas pueden mejorar sus tasas de interés dando “me gusta” en la fanpage del banco en Facebook.  Según Fidor, cada vez que ellos registren 2.000 me gusta nuevos, mejorarán el porcentaje de interés general en un 0,05%.  Cada cliente individual además puede incrementar su tasa de ahorro personal de 0,25% al 0,5% dando “me gusta” a la página.

Exactamente cómo son capaces de hacer esto, no está claro, pero el interés y las tasas de ahorro de Fidor no están cerca del nivel como para competir con monstruo como Lloyds y el Santander, así que realmente esto no importa.  Fidor no está anunciando un servicio que ofrezca tarifas competitivas, sino uno que utiliza los medios de comunicación social para crear una comunidad basada en el servicio que prioriza las relaciones con los clientes sobre todo lo demás.

En ese orden de ideas, también están trayendo algo llamado “comunidad karma” desde Alemania.  Si consideras el tonto nombre de la ecuación, esencialmente es un foro online que permite a los clientes comunicarse regularmente con el banco y con los demás.  La diferencia clave es que Fidor realmente está ofreciendo recompensas financieras a los clientes que son más activos en el servicio.  En particular, las recompensas parecen ser para los clientes que encuentran errores, durante el periodo de prueba con una recompensa de £5 (unos $7,80) que fue extendida a todo aquel que encontrara un error de ortografía en la página del banco.

La optimización de la banca utilizando los medios de comunicación social no es desconocida por cualquier alcance de la imaginación, pero Fidor quizá es el primer servicio de banca en haber basado su carácter distintivo alrededor de ella desde el principio.  Una gran parte de su motivación para hacer esto es atraer más clientes con conocimientos tecnológicos, es probable que estén especialmente interesados en la generación del milenio.  Los acontecimientos recientes han impregnado gran parte del mundo con una desconfianza mucho más profunda por los bancos, por lo que uno que no tiene agencias y no sólo valores, pero de entrada recompensa a sus clientes va a ser una perspectiva muy atractiva.

Actualmente Fidor tiene 100.000 clientes alemanes y su objetivo es tener 50.000 clientes británicos hasta el 2018.  Actualmente su servicio está limitado a un tipo de cuenta corriente de la que sólo se transfiere de otras cuentas bancarias y números celulares, pero afirman estar trabajando en un paquete de ahorro que incorporará los me gusta de Facebook en su estructura.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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