Marcas que están rompiendo en Instagram: 7 puntos claves
Desde su inicio en el 2010, Instagram ha alcanzado 300 millones de usuarios
a las que les “gusta” la increíble cantidad de 29.000 imágenes por
segundo. Esta subida astronómica y alta
tasa de participación significa que los usuarios de Instagram son 58 veces más propensos a interactuar que los usuarios de Facebook y 120 veces más que los de Twitter.
Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para
maximizar su retorno de esta plataforma lucrativa? Hemos mirado dentro de las tres marcas más importantes
en Instagram
(Nike,
Starbuck y Topshop) para averiguar cómo alcanzaron la cima de la
plataforma. Estas son sus siete puntos
clave...
- Obtenga su personalidad
Definir y luego, es crucial comunicar constantemente
la personalidad para tener éxito en Instagram. Mientras las empresas pueden restringirse
cuando se trata de su página web principal, Instagram les da la
oportunidad de diversificarse y redefinirse.
Nike,
la marca más popular en la plataforma, tiene una gran imagen general, pero su
sitio de comercio electrónico inevitablemente se tiene que enfocar más en el
producto. Sin embargo, en Instagram,
Nike
es libre para publicar imágenes de deportes y fitness más inspiradoras, en línea con los intereses de sus
clientes.
- Piensa en el interés de tus seguidores
A raíz de esto, lo que garantiza que tus
publicaciones están adaptadas a los intereses de tus clientes fuera de su gama
de productos es realmente importante. Topshop
es un ejemplo
fantástico de cómo equilibrar los productos con imágenes más centradas en el
estilo de vida. Ha analizado a sus
clientes base (mujeres de 15 a 30 años) y sus intereses por la moda y adaptando
su alimentación para eso. En verano, por
ejemplo, la cuenta de Topshop en Instagram está llena de
imágenes de fiestas, festivales de música y bares en una azotea soleada, todo lo
que apela a su mercado objetivo.
- Presta atención a la cargas de tus seguidores
- Cuenta una buena historia
Entender cómo
contar una buena historia es, simplemente, vital en Instagram. Subir productos de manera esporádica sin
narrativa o tema de fondo no es suficiente para alcanzar los niveles de
exposición y de interacción que las mejores marcas han alcanzado. Starbucks, por ejemplo, ha dominado el
arte de contar historias en Instagram, sus tazas están presentes
en la mayoría de imágenes, pero en los contextos de la vida real que sus
seguidores pueden relacionarse, como en la primera cita, la cena de Navidad o
unas vacaciones soleadas.
- Aprovecha al máximo los videos
Desde el 2013, los usuarios de Instagram
han tenido la opción de completar sus imágenes con contenido de video y esto es
algo que las marcas más reconocidas en la plataforma han maximizado. Para evitar la sobrecarga de la alimentación
con imágenes pesadas y mantener el enfoque del estilo de vida anterior, Topshop
utiliza inteligentemente contenidos de video para demostrar una gama de
productos a la vez. Para lograr esto con
imágenes tomaría la gran mayoría de Instagram y derrota el objeto de
usar la plataforma, por lo que el video tiene un propósito muy importante aquí.
- Piensa fuera de la caja de Instagram
Una de las
maneras que Nike se ha establecido como la marca más reconocida en Instagram
es por integrar sus actividades a través de múltiples plataformas. Para su innovadora campaña PHOTOiD, Nike vinculó su herramienta
interactiva para colorear para Instagram y dio a los usuarios la
oportunidad de combinar su imagen favorita con un zapato personalizado, así
como la oportunidad de compartir su diseño final a través de múltiples redes
sociales. Esta campaña ya se ha
convertido en una de las más exitosas en la historia de Instagram, demostrando el
valor de una estrategia innovadora, a través de las plataformas.
- No te olvides de tus competidores
Finalmente, las
marcas no deberían olvidarse de uno de las materias primas de Instagram,
la competencia. Si se ejecuta
eficazmente, con un tema y el premio correspondiente a la audiencia prevista, los
concursos proporcionan una oportunidad fantástica para impulsar la
participación adicional. Cuando Topshop
lanzó una gama anterior de
vestidos de fiesta, ofreció a los usuarios de Instagram la oportunidad de ganar su
vestido de fiesta a medida, con la publicación del anuncio consiguió 25.000 “me
gusta” en su primera hora, lo que se reduce a un promedio de siete por segundo.
Dominar Instagram
requiere tiempo y un enfoque muy estratégico, pero si las empresas aprenden de
las grandes marcas en la plataforma e implementa estos consejos, ellos tendrán
una gran oportunidad de éxito.
Joseph Hill
Joseph trabaja en marketing digital
en Search Laboratory. Él cree que combinando
ambos Content Marketing,
Social Media y Relaciones Públicas puedes obtener lo máximo de tu estrategia de marketing
online.
Traducido desde: Brands That Have Cracked Instagram: 7 Key Takeaways
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Marcas que están rompiendo en Instagram: 7 puntos claves
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