Coca-Cola Light convierte tuits en obras de arte
Fuente: Ad Week |
Aparentemente, Coca-Cola Light ya no lo está
haciendo tan bien. Ya sea por el
prevaleciente aumento de Coca-Cola Zero o la opinión popular
que las opciones de Pepsi sin azúcar son mejores, la gente la está tomando menos,
incluso las mujeres tratan desesperadamente de comercializarla. Bien, Coca-Cola está devolviendo el golpe
con la misma arma que siempre se hace oír, inigualable
genio del marketing.
En esta ocasión, la campaña se titula “Retuits de Amor” y se centra en coger tuits de los seguidores y convertirlos
en una obra de arte. Fue creado en
asociación con Droga5, una agencia
de publicidad muy elogiada de Nueva York.
Empezó la semana pasada en Times
Square, con artistas convirtiendo 3 tuits
seleccionados de seguidores en arte, que subieron a una cartelera interactiva en
Times Square.
De aquí en adelante, la campaña se extenderá a otros
medios como joyas, portadas de revistas y murales. Los socios del proyecto incluyen a la
ilustradora Marta Cerdà Alimbau y el artista de lettering (letras dibujadas a mano) y diseñador de arte Erik
Marinovich. Está establecida para continuar
el camino a través del otoño, moviéndose fuera de Nueva York y a través del resto de los Estados Unidos.
“Por años, nos hemos estado conectando con nuestros
seguidores más grandes y más apasionados a través de los medios de
comunicación, pero sentimos que era tiempo de devolver ese amor de una manera
que sea tan grande como nuestro aprecio”.
Dijo Danielle Henry, la directora de marketing de Coca-Cola de Norte
América. “Un simple retuit no es
suficiente para nuestros fieles seguidores que adoran el gran sabor de
Coca-Cola Light”.
Es está lejos de ser la primera vez que Coca-Cola integre
a los medios de comunicación social tan directamente con una campaña
de publicidad. A principios de este
años, se introdujo un emoji impulsado
en América del Sur y Retuits de Amor
es una extensión de la campaña publicitaria “Prueba el Sabor”, una gran parte que involucra clientes animados a compartir testimonios sobre la primera vez
que probaron Coca-Cola Light (desafiando,
no tengo ningún recuerdo de ese momento).
Callum Davies
Callum se ha graduado en la
Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista
y escritor de contenido. Sus vicios
incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido desde: Diet Coke Converts Tweets into Artwork
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
Coca-Cola Light convierte tuits en obras de arte
Reviewed by Unknown
on
12:30
Rating:
No comments: