Campañas de Halloween en Social Media – Cómo asegurarte que lo tuyo no venga en tu contra
¿Qué tan importante son los medios de comunicación social en las campañas con temas
festivos? Bueno, parecería que la
respuesta es muy, pero muy importante.
En términos generales, un estudio de Lithium
encontró que el 26% de los consumidores
informan que consideran a las redes
sociales como una de las 3 mejores maneras en las que ellos se enteran de
nuevas marcas y productos y el 52%
dijo que usan social media para
conectarse con las marcas. Como
consumidores, nosotros mismos, todos podemos relacionarnos.
Con esto en mente, hemos rastreado la web para el
mejor anuncio de cómo dirigirse a los clientes y maximizar el ROI:
- Contenido relacionado con Halloween: los tuits, estados, concursos de hashtags, etc. son técnicas de participación para la audiencia que impulsarán el tráfico durante los días festivos.
- Usa temas que amplíen los parámetros de la ocasión: mientras que todos los símbolos y figuras de Halloween han sido hechos basados en la muerte y otros tienen más atractivo contemporáneo, por ejemplo, los hombres lobo, los vampiros y los zombies son símbolos de culto sin importar la época del año.
- El incentivo y la interacción son la clave: los clientes quieren estar comprometidos, ya sea a través de la participación u ofreciendo un premio u oferta. También es probable para atraer más tráfico si una persona difunde la palabra.
- Divertirte con esto: después de todo, Halloween es una de las fiestas en las que todos nos disfrazamos, nos divertimos y nos hartarnos por demasiadas golosinas. Los concursos de fotos al mejor disfraz, ofertas/descuentos con el tema de Halloween o incluso ligeros retoques a tu página web y temas de páginas sociales, los logos o colores ayudarán a captar la atención de tu marca. Google es un gran ejemplo de esto. Halloween es el primer feriado de la temporada, bien hecho, puede reunir el entusiasmo, la atención y el impulso para tu negocio que perdurará más allá del año nuevo.
He
aquí un vistazo a algunas de las empresas que tienen la espeluznante razón en los medios de comunicación social:
Campaña “#TrickOrTweet”
de Topshop:
En 2012 Topshop organizó un concurso con temática de
Halloween invitando a los seguidores a tuitear
en @Topshop (o publicar en Instagram) fotos de sus looks o proporcionar sus mejores
consejos de estilo. Ellos ofrecieron
£100 (unos $150) en tarjetas regalo a las mejores entradas, mientras que
enviaron agradecimientos personalizados a cada usuario que participó.
Asda
Asda
optó por capitalizar el enorme flujo de tableros en Pinterest durante Halloween al proporcionar un grupo de ideas de
recetas, (con “hombres de jengibre lesionados”, uno de mis favoritos personales)
decoraciones, ideas de disfraces y fiestas en la página.
Google
Gloogle
prueba que incluso sólo un cambio temático a un logo bien conocido puede ayudar
a aumentar una presencia de la marca.
Campaña “#HelpKen”
de Fanta:
@FantaGB
bromeó con los seguidores con lanzamientos esporádicos de nuevos segmentos
falsos, videos y cosas por el estilo para involucrar a un público adolescente, construir
su presencia en los medios de comunicación social e incitar a los adolescentes
a compartir sus “trucos” para recibir un “trato” (premios y regalos
gratis). La campaña tuvo un gran éxito,
con Fanta ganando 40.000 seguidores adicionales en Twitter.
La carrera de zombie está en: #HelpKen es más
divertido. Únete a la oportunidad de
ganar. T&C´s (términos y
condiciones): http://FantaURL.com/helpken
¿Cuáles son las campañas más memorables para ti? Déjanos tu comentario abajo.
Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco
de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
Campañas de Halloween en Social Media – Cómo asegurarte que lo tuyo no venga en tu contra
Reviewed by Unknown
on
16:42
Rating:
No comments: