Cómo hacer de los medios de comunicación social un accesorio de negocios y no una distracción
Fuente: sugarspunmarketing.com |
Todos somos culpables de eso.
Afrontémoslo, ¿qué tan fácil es distraerte
mientras estás trabajando? Es aún
más fácil cuando tu trabajo involucra a los medios de comunicación social. Probablemente es el trabajo soñado para mucha
gente, pero lo que necesitas tener en cuenta es que no obtendrás resultados serios si no eres serio con tu trabajo.
Lo primero que necesitas hacer es tratar
a tu trabajo con gran importancia.
Lo sé, el ser constante frente a una pantalla de computadora hace que
sea tentador. La nueva pestaña está sólo
ahí. Lo sé. Necesitas
asegurarte que abriendo esta nueva ficha va a funcionar eficientemente. Jugar online
no va a ayudar a tu trabajo, a menos que, por supuesto, tenga algo que hacer
con tus tareas. Mantente centrado. No
importa si te pierdes un episodio de tu serie de doctores a la hora de comer,
puedes ponerte al día en casa. O en el
camino de regreso a casa, si estás tan desesperado por verlo. Y no nos engañemos, no parece como que
dejarás las pantallas pronto. Estoy
seguro que incluso repetirás la próxima semana.
Si
dejas de leer, comentar, dar me gusta,
compartir cualquier cosa que aparece en tu timeline
entonces nunca aprenderás a desconectar apropiadamente.
No debes estar disponible 24/7.
No sólo tu capacidad para mantener la concentración e se quedará
enfocada en el trabajo, pero podría, aparentemente, afectar gravemente tu
patrón del sueño.
Fuente: tryscribble.com |
Algo recomendado que
puede ayudar es determinar un plan de
trabajo. Clasifica las cosas desde lo más importante hasta “esto puede
esperar por ahora”. Es bueno
establecer algunas metas y las pequeñas recompensas pueden ser buenas como
motivación. Quizá te sientes como una
barrita crujiente o una comida en el pub.
Haz las cosas en el orden que lo has planeado, de otra manera esto será cuando
empezarás a derivar en tus cuentas de Facebook o Twitter por razones
equivocadas. Y recuerda, si no trabajas, no hay recompensa.
Volviendo a estar
centrado, esto podría parecer obvio para algunos, pero no es una buena idea para la multi-tarea. Por todos los medios, estar en más que en un
sitio web de los medios de comunicación social en un momento en relación con el
mismo tema, pero lo que hay que evitar es, estar en esas cuentas para un uso
personal cuando estás escribiendo un artículo, por ejemplo. En
realidad, no hay nada de malo en hacer una cosa a la vez, en todo caso, probablemente
es una mejor manera de estar concentrado.
Todos estos son
pequeños consejos que cada uno de nosotros puede seguir. Por supuesto trabajar con social media hace
que sea una tentación, pero cualquiera con acceso a un teléfono o una
computadora está en el mismo barco. Así
que la próxima vez que te sientas tentado en abrir esa nueva pestaña para hacer
algo diferente a tu trabajo, piensa si es
valioso perder esa barrita de chocolate.
Sophie Giscard
El miembro más nuevo del grupo SMF.
Aunque le encanta la buena vida de la ciudad, creció en una hermosa
campiña francesa. ¿Quién hubiera sabido
que hablando con un montón de vacas y pollos amistosos terminaría aquí? Solía escribir historias en su cuarto pero
ahora ella está decidiendo si está hecha para la redacción de contenidos. ¡Ya
veremos! Síguela @SophieAtSMF
Traducido desde: How To Make Social Media an Accessory to Business, Not a Distraction
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
Cómo hacer de los medios de comunicación social un accesorio de negocios y no una distracción
Reviewed by Unknown
on
16:12
Rating:
No comments: