Tinder para dar apoyo a NHS Organ Donors
Tinder está hecho para encuentros. Y para las próximas dos semanas, algunos que no
pueden esperar. Para la aplicación de
citas está colaborando con las celebridades inglesas y el NHS en un intento de atraer a grupos más
jóvenes de donantes potenciales. En
un intento por combatir la lista de más de 7.000 pacientes a la espera de un
órgano, perfiles de jóvenes celebridades de alto perfil como la estrella de MIC
Jamie Laing y la medallista de oro olímpica Jade Jones han surgido el logo “The Wait” (la espera) para atraer a
público de 18 a 35 años de Tinder.
Los usuarios que
deslizan a la derecha en los perfiles VIP
recibirán un mensaje que dice: “Si sólo fuese así de fácil para los que
necesitan un órgano que les salve la vida como encontrar una coincidencia”. En la década pasada, más de 6.000 personas han muerto mientras esperaban un órgano.
Navegar por Tinder puede parecer como una actividad
bastante vacía para la mayoría, así que para implementarlo para aumentar la
conciencia para una causa justa, es una unión inteligente. Al sacar el tema de la donación de órganos completamente
fuera de contexto y aplicándolo a Tinder a través de una comparación de
“encontrar”, se espera que la gente joven pensará más sobre la donación.
Hermione Way, la responsable
de comunicaciones europeas de Tinder,
dijo: “los usuarios de Tinder
regularmente toman la decisión de deslizar a la izquierda o derecha
preguntándose si alguien puede ser la persona a la que están buscando. Aunque las decisiones de deslizar son
importantes y podrían ser el primer paso hacia una relación exitosa, esperamos
que los perfiles de NHS que ofrecen Jamie, Jade y Gemma vayan a animar a las
personas a hacer y actuar sobre una diferente decisión también, para
registrarte como un donador de órganos.”
Sally Johnson,
directora de donación y trasplantes de órganos en el NHS Blood and Transplant, dijo: “Mientras que un tercio de la
población del Reino Unido ha registrado su intención de donar en el registro de
donación de órganos NHS, millones más apoyan la donación, pero no han dado el
paso final para registrarse.
“Con la ayuda de estos
perfiles a medida en Tinder, vamos a
captar la atención de la gente y arrojar luz sobre la importancia de la
donación de órganos. Unirse al registro
toma sólo un par de minutos, más o menos la misma cantidad de tiempo que
algunos swipes en Tinder.”
“La mejor parte es
saber que puedes salvar o mejor la vida de nueve personas en el futuro”.
Usando el alcance de las redes sociales para un buen objetivo
social como ésta, es
aplaudible y sólo se puede esperar que otros sigan su ejemplo.
Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco
de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido desde: Tinder to Encourage NHS Organ Donors
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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Tinder para dar apoyo a NHS Organ Donors
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12:09
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