De puntillas con tu contenido de #SocialMedia – Tener a tu jefe en #Facebook
Al tener a tu jefe y / o a tus colegas en tus
redes sociales es complicado. Cuando la
solicitud de un amigo o las notificaciones de los seguidores aparecen en tu
teléfono te entra el pánico al pensar en tus posts anteriores y qué imagen van a tener de ti tu jefe o
compañeros de trabajo. Así que tener
vinculados a estas personas en los medios de comunicación social, te afecta en qué
y cómo publicar.
Primero viene
Facebook: para
muchos, un lugar para presentar la imagen más perfecta de ti mismo en
internet. La publicación ocasional de una
foto o compartir un video interesante y divertido de Buzzfeed es lo que hay. Los miembros de tu familia también pueden ser
tus amigos, así que el etiquetado y pasar de puntillas probablemente ya se
grabó en piedra, como con el comentario educado en respuesta a tu tío cuando publicó
una foto antigua de la familia que ha encontrado y que, por alguna extraña razón,
decidió publicar y etiquetarte. Facebook es, en gran parte, un territorio seguro si eres cauteloso.
Sin embargo, siempre va a haber un momento en
el que una publicación de Facebook aparece en la que se podría sugerir como una pequeña burla a la jerarquía de tu lugar
de trabajo, una broma perfecta para ser compartida entre tus colegas y tú. Te encontrarás haciendo una pausa antes de etiquetar
públicamente a tu mejor amigo del trabajo, al recordar que tienes a tu gerente
como amigo y quizá, mejor, lo envíes de manera privada por Messenger. Problema resuelto.
Otras aplicaciones de los medios de
comunicación social como Twitter, Instagram y Snapchat posiblemente sean donde
estés un poco más libre de tener este lenguaje ocasional relacionado a tu trabajo
o compartir algunas fotos divertidas de ti y tus amigos. Algunos tienden a elegir la seguridad de
Snapchat y las maravillas de una publicación temporal, que nunca se volverá a
ver otra vez después de que se abra o caduque después de 24 horas. Otros van a mantener sus cuentas privadas
para elegir quien ve sus tuits y
fotos, el control final de lo que se está compartiendo y con quién. Los beneficios de estos no incluyen ningún
rastro de esos selfies con menos
clase de la noche antes de estar disponible para tu jefe o empleador potencial
para descubrir y fruncir el ceño.
Sin embargo, vale
la pena comprobar tu configuración de privacidad en estas cuentas.
No estás consciente de cómo están configuradas hasta que recibes un Snap
de un colega de trabajo que no habías agregado como amigo y estás sentado
preguntándote: a) ¿cómo te ha
encontrado? b) ¿qué parte de tu
contenido puede ver? Ese selfie
sorpresivo e inesperado con el filtro bunny
te preocupa la idea de aparecer mal online
ante la gente con la que trabajas, así que se encuentra cubierto de azúcar o parte
de tu contenido.
La falla al ser cuidadoso en lo que publicas
puede tener consecuencias. En el 2008,
como se informó el Independent y otros
medios de comunicación, Virgin Atlantic despidió a 13 asistentes
de vuelo después de que publicaran en Facebook que los pasajeros eran “chavs” y que los aviones supuestamente
tenían problemas de salud y seguridad, con cucarachas encontradas a
bordo. La empresa termino su relación
laboral por comportamiento inapropiado y por romper la política del personal.
Tener a tu jefe en
Facebook es algo que (o al menos, si no quieres terminar como estos asistentes de vuelo de
Virgin Atlantic) deberías cambiar la forma
en la que publicas, compartes y finalmente, te retrata a ti mismo en los medios
de comunicación social. No tener a
tu jefe en las redes sociales es una opción, pero si esta solicitud de amistad aparece,
surge el dilema de ofender si no lo
aceptas y, obviamente quieres mantener las buenas relaciones, así que te
sientes obligado a aceptar.
Después, definitivamente vale la pena pensar
dos veces sobre en lo que publicas con relación a tu trabajo, porque con el
aumento continuo de las redes sociales, podría costarte.
Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante
como escritora de contenido. Es una entusiasta
de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la
industria, con un nivel de inglés A y con el amor por escribir sobre todo y
nada. Encuentra sus reflexiones diarias
en Twitter @Songbird_Lauras
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
De puntillas con tu contenido de #SocialMedia – Tener a tu jefe en #Facebook
Reviewed by Unknown
on
17:02
Rating:
No comments: