#Odyssey – La página de noticias sin complejos y multi-view
Estoy lejos de ser la primera persona para dice
que las plataformas de los medios de comunicación social ciegan a sus usuarios a
las opiniones de los demás al envolverlos en una cámara de eco. Muchos creen que los medios de comunicación
social construyen paredes, no puentes, enclaustrando a aquellos de mentalidades e intereses similares y atribuyendo a
la creencia equivocada de que todos piensan de la misma manera. El efecto abrumador que lo digital puede
tener en el público, en general es desconcertante en el mejor de los casos y
perjudicial en el peor. Somos nuevos en la era digital y hay una
curva de aprendizaje escarpada.
|
Odyssey es una página web social con
el objetivo de combatir la división. En
el exterior, se asemeja a una página de noticias, repleta de diferentes tipos
de artículos, muchos de las que se refieren al nuevo presidente de los Estados Unidos. Casi todo el contenido está compuesto de artículos
de opinión en los que los escritores extrapolan sobre temas profundos y
significativos, como si la asistencia de Coachella equivale a respaldar las
creencias de derechas de Philip Anschutz (apoyó financieramente a grupos anti-LGBTQ).
Odyssey no empuja puntos de vista diferentes
por las gargantas de los lectores; en cambio,
presenta una imagen completa al
presentar artículos de todas las versiones del argumento. Saliendo de los artículos que has elegido
para leer, presenta puntos de vista opuestos en la misma página. Al reventar a todos en la misma olla (feministas,
cansadas del feminismo, participantes de la Marcha de Mujeres), Odyssey espera conseguir un contenido bastante contradictorio de sus lectores /
contribuyentes, dando un paso más para cumplir su objetivo: presentar una
imagen completa.
Una captura de pantalla mostrando varios artículos. |
Tal y como está, Odyssey está dirigida a los
jóvenes millennials que quieren una
plataforma para compartir opiniones descaradas y honestas. Los usuarios están animados a responder a los
artículos con su propio artículo bien escrito.
Cualquier respuesta debe pasar por el proceso de edición de la página y los
contribuyentes deben registrarse con una comunidad (es decir, la universidad). Mientras que alentar a los más socialmente
activos, de edad universitaria a escribir parece una idea capital en la
superficie, es un poco limitado; hay un montón de millennials que ya no están en la universidad o viven en la ciudad
universitaria que puede estar interesado en contribuir. Además, no limitaría el grupo de escritores a
un determinado grupo de edad muy inclinado el contenido. Existe la opción de crear una nueva comunidad, pero ese camino no parece tan bien explorado como la ruta tradicional de la
universidad.
El algoritmo detrás de Odyssey es diferente
a cualquier otra plataforma de su clase.
Dónde el algoritmo de Instagram, modelado después de Facebook, los factores en el contenido que te han gustado antes
para filtrar el contenido mostrado en Discover, Odyssey muestra los artículos
que son diametralmente opuestos a las opiniones personales del lector. Es una fuente de información de múltiples
capas que “democratiza el contenido, dando a las personas la oportunidad de compartir lo que es más importante para
ellos y sus comunidades, enriqueciendo a todos con perspectivas más amplias y honestas”.
Evan Burns, CEO de Odyssey y cofundador,
comentó sobre la razón detrás de su página: “Ellos sentían que las cosas no
estaban siendo cubiertas desde su perspectiva o que simplemente no estaban
siendo comprendidas. Nuestra página da
una plataforma para sus voces”.
La página fue lanzada antes de las
elecciones presidenciales del 2016 de los Estados Unidos como una vía para disminuir
el efecto de la echo chamber. Cuenta con 30 millones de usuarios activos
cada mes con 50.000 artículos creados en este tiempo. David Krupnik, director de investigación y discernimiento,
comentó sobre las cifras, “Lo que nos llamó a la atención fue cómo la gente
estaba interactuando… El suministro de respuestas opuestas a los artículos en
la página dio a los creadores la oportunidad de responder a esa respuesta”.
El nuevo método de interacción ha obligado a
Odyssey a crear “diagramas de Venn que no existían antes”, ya que la gente se
involucra en “cadenas de conversaciones… creadas a través de estos ensayos”. Es de esperar que la demanda de una
disponibilidad más realista de información marque el giro hacia una nueva era
de democratización del contenido digital.
Sigamos el eje, Odyssey.
El nuevo método de interacción ha obligado a
Odyssey a crear "diagramas de Venn que no existían antes", ya que la
gente se involucra en "cadenas conversacionales ... creadas a través de
estos ensayos". Es de esperar que la demanda de una disponibilidad más
realista de información marque el giro hacia una nueva era de democratización
del contenido digital. Seguiremos tu ejemplo, Odyssey.
La aplicación online de Odyssey se puede encontrar aquí.
Jacqui Litvan, con una
licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de fantasía en medio del
paisaje siempre combatiente de la vida militar.
El intento de convertirse una escritora, ella se recarga con café (que
trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui
Traducido desde: Odyssey: The Unapologetic, Multi-View News Site
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
#Odyssey – La página de noticias sin complejos y multi-view
Reviewed by Unknown
on
18:30
Rating:
No comments: