Nuevo retroceso de Facebook en la India por oferta rechazada de streaming de cricket de la IPL
Facebook parece tener una especie de
relación turbulenta con la población india y sus autoridades. Mientras que el país sigue siendo uno de los
mercados más grandes de Facebook, la controversia en torno a su plan de
internet “Free Basics” ha clavado la
vista de muchos en lo que respecta al gigante de las redes sociales.
Bueno, ¿qué mejor manera de asegurarse otra
vez la aprobación de las masas que ofrecerles contenido en torno a su deporte
nacional? India tiene un amor al cricket
bien conocido, con audiencias que exceden los 50 millones para muchos de los 60
partidos anuales de la Indian Premier
League (IPL). Las audiencias digitales también son grandes
y siguen creciendo, así que garantizar los derechos para transmitir este
contenido ayudaría a una mejor percepción de Facebook y el resultado en este
mercado tan importante.
Indian Premier League (IPL)
|
Este enfoque ha funcionado bien para
Facebook y sus competidores al igual que en el pasado y con los deportes en streaming que rápidamente se están
volviendo la vía principal de Twitter para mantener su propia relevancia en el
mercado en constante adaptación. Así
que, cuando se anunció la subasta por los derechos de streaming para el contenido de la IPL, obviamente Facebook trató de participar.
Amazon y Yahoo también se inscribieron en la
subasta de los derechos, pero finalmente decidieron no participar. Esto dejó a Facebook como la única compañía
de tecnología que presentó una oferta y el mejor postor en general para los
derechos digitales con una oferta de 3,900 rupias o unos $6 millones.
Desafortunadamente para Facebook, todavía
estaba algo lejos de la oferta ganadora. La empresa de redes sociales fue derrotada
por Star Media, propiedad de 21st Century Fox, que obtuvo los derechos de la IPL para los próximos cinco años, con
cobertura tanto en televisión como digital, por una suma aproximadamente cinco
veces mayor que la ofrecida por Facebook sólo por los derechos digitales.
Aunque este no es el resultado deseado para
Facebook, después de todo, esos derechos lo han ayudado a asegurarse una
audiencia de streaming masiva en el
subcontinente indio. Yo dudo que les
cause problemas sustanciales en el futuro cercano. Facebook, a pesar de las controversias del
pasado, sigue siendo popular en todo el país y esos $600 millones ahora pueden
ser asignados a otros proyectos.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo
“aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: Facebook Experience another Setback in India as IPL Cricket Streaming Bid is Rejected
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Nuevo retroceso de Facebook en la India por oferta rechazada de streaming de cricket de la IPL
Reviewed by Unknown
on
17:33
Rating:
No comments: