Rusia introdujo máquinas de vending de seguidores de Instagram
La llegada de la fama a Instagram ha empujado
los límites aplicables de la frase “cualquier publicidad es buena publicidad hasta
el punto de quiebre. Hacer seguimiento, pods, comprar seguidores, bots y la lista continúa hasta que
encuentres estas mismas cosas en Twitter, aunque en Instagram tiene un lugar
especial. Incluso por esa norma, esta
nueva tendencia rusa es muy ridícula.
Durante años ha sido posible comprar
seguidores falsos y likes de cuentas
falsas en Instagram, pero se ha descubierto en un centro comercial cerca del
Kremlin una máquina de vending de
distribución de likes o seguidores. Obviamente esta máquina no vende nada físico,
eso sería una locura, pero al presionar algunas veces el botón, puedes comprar
seguidores o likes para tus
publicaciones. En serio.
Cien seguidores te costarán uno 100 rublos,
alrededor de £1.35 o $1.75. Es una
tarifa un poco más alta de lo que se puede encontrar en algunas páginas web de follower farms (granjas de seguidores,)
pero nada significativo. Se cree que la
idea era que sean más convenientes, pero considerando que la mayoría de
personas ya llevan internet en sus bolsillos, realmente lo único que puedes
decir es que te permite ahorrar unos céntimos en tu factura de datos al mes, si
realmente estás tan preocupado por tus publicaciones como para comprar
seguidores cuando estás paseando por ahí.
Las máquinas fueron desarrolladas por una
empresa llamada Snaptap y afortunadamente
pensaron lo suficiente como para incluir otras funciones, la más destacada es que
puede imprimir tus fotos de Instagram directamente desde la máquina. También puedes usar el mismo servicio para
comprar seguidores y likes para
algunas otras redes sociales, rusas o de otro tipo.
Probablemente nunca lleguen a tener un
alcance mundial, actualmente sólo están disponibles en nueve ciudades rusas y
Praga: A los clientes potenciales se les
ha advertido de que su uso se traducirá en una avalancha de spam, lo que sugiere que probablemente
violen un número de regulaciones de publicidad y datos de cualquier parte del
mundo.
Aún así, es una idea interesante y está
lejos de ser el único caso de una empresa que intenta condensar la actividad de
las redes sociales en un producto físico.
Por lo general, no es más que un truco (a menos que seas de Snapchat) y
el potencial real del “hardware de
las redes sociales” aún no se ha alcanzado, pero no te sorprendas si en algún
momento aparece alguna imitación compatible a esta máquina “vend-a-follower” un poco más cerca de tu
casa.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Russia Have Introduced Instagram Follower Vending Machines
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Rusia introdujo máquinas de vending de seguidores de Instagram
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