Userfeeds – Desafía a las noticias falsas y cambia el paisaje del contenido digital
userfeeds.io |
Mientras que Facebook está luchando por
lidiar con el problema de las noticias falsas, eludiendo a los gobiernos enojados,
a las agencias estándar y a los grupos de presión cómo lo hacen otras personas
que están intentando abordar el problema de forma interesante. Una start-up
llamada Userfeed es la última y ha
dado un paso significativo en la dirección correcta usando un método muy
poderoso: el dinero.
Con sede en Varsovia, la empresa ya ha obtenido
$800.000 como financiamiento inicial y está usándolo para cambiar la manera en
la que funciona la clasificación del contenido.
Actualmente, el ranking está deformado.
Se ha deformado por los algoritmos que pueden ser manipulados por bots y por las páginas de noticias
falsas. Userfeed está intentando cambiar eso, empleando la misma mentalidad
que se usó para crear el Bitcoin.
Lo está haciendo mediante la apertura de una
vía al contenido en el Blockchain de
modo que pueda ser auditado en base a la calidad, en lugar de alguna impresión
arbitraria, falsificada por la popularidad.
En teoría permitirá, tanto a los publicistas como a los usuarios, crear
clasificaciones personalizadas para sus resultados de búsqueda usando “símbolos
digitales”. Este sistema crea de manera
efectiva una barrera que los bots y
otros sistemas inorgánicos no pueden traspasar.
Por lo tanto, en esencia, los usuarios
tendrán estos “símbolos de reputación” que sólo se usan para clasificar el
contenido y obtendrán más valor cuando atraigan más atención. Es como sacar acciones, pero en lugar del
valor monetario proyectado de la empresa, que sea la fuerza impulsora, se trata
de lo interesante y atractivo que sea el contenido. Si respaldas algo que otras personas también respaldan,
verás un retorno de la inversión.
Es una idea fascinante, que si se hace bien,
podría reorganizar completamente la manera en la que funcionan los modelos de
negocios online. La publicidad ya no será más la fuente
principal de beneficios, ni tampoco las tarifas de suscripción, que se están
convirtiendo en un problema cada vez mayor.
Entonces, ¿qué es lo más importante?
Proporcionaría likes, shares y comentarios casi completamente redundantes.
Probablemente hay un medio de abuso enterrado
en alguna parte; ningún sistema es perfecto, pero como concepto tiene una gran
cantidad de potencial. Si el valor del contenido
se evaluara proporcionalmente a la aplicación o plataforma en la que aparece,
sería mucho más fácil decir quién estaba ofreciendo material legítimamente
interesante y quién estaba enviando spam,
click-baiting, o cualquier cóctel
grotesco de los dos.
Más allá de esto, también dará a los
publicistas más de un incentivo para pensar de manera creativa, si los patrocinadores
pierden interés, significa que bajará en el ranking, que a su vez significará
que pierde dinero. Actualmente, internet
es una especie de mercado de vendedor enmascarado como un mercado de comprador. Esto (una vez más, si se hace bien) se
convertirá en un mercado real de compradores.
Userfeeds fue creado por un ex empleado
de Google y un ingeniero de software de metadatos. Su primera aplicación, Userfeeds Engine, actualmente está en desarrollo. Para tener información más detallada sobre
cómo va a funcionar, entra aquí.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Userfeeds – Desafía a las noticias falsas y cambia el paisaje del contenido digital
Reviewed by Unknown
on
07:51
Rating:
No comments: