YouTube Gaming reemplaza los canales pagados por el modelo extendido de patrocinio
El martes pasado, YouTube anunció en su blog que cerrará su servicio de canales pagados que lanzó por primera vez en
el 2013 con un éxito algo limitado. Hoy
en día, menos del 1% de los creadores usa el servicio, así que YouTube
finalmente ha aceptado que puede ser el momento de desconectar, pero, por
supuesto, está ofreciendo una alternativa a los creadores de contenido que
producen videos para sus grupos de gaming
de YouTube.
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Esta alternativa se presenta en forma de una
expansión del programa de patrocinios de la empresa, mediante el cual, los
usuarios pueden comprar productos digitales como badges personalizados y emoji
directamente desde sus canales o creadores favoritos a través de un pago
mensual de $4.99. Esto ofrece a los
seguidores la oportunidad de apoyar a sus gamers
favoritos, sintiendo que están recibiendo algo de valor a cambio.
Los badges
personalizados permiten a los patrocinadores destacarse de la multitud cuando
participan con los creadores y otros seguidores a través de la función de chat
en vivo, mientras que el emoji
diseñado por el creador sirve para aclarar el diálogo de una manera que tiene
sentido para el canal en cuestión. Cuantos
más patrocinadores gane un canal, más emoji
pueden ofrecer.
Sin embargo, los beneficios de registrarse a
un programa de patrocinio se extienden más allá de un simple badge o emoji, tan atractivo como pueden ser. Los patrocinadores también tendrán acceso a
un chat exclusivo para patrocinadores e inmunidad para el “modo lento” (una
función que limita la frecuencia con la que un usuario puede publicar en un
chat en vivo). Además de esto, los
creadores podrán ofrecer beneficios adicionales mediante servicios de terceros,
lo que significa que las ventajas que se ofrecen pronto podrían llegar a ser
muy variados en diferentes canales.
Las primeras pruebas del modelo de patrocinio
para los canales de gaming de YouTube
parecen prometedoras. La empresa anunció
en su blog este cambio. La mayor parte
de los ingresos del canal de GameAttack provienen de patrocinios
y Super Chat. Rocket Beans ganó 1.500 patrocinadores en su primer día. Y el muro mensual conmemorativo de los patrocinadores de ONE_shot_GURL está casi lleno y se está quedando sin espacio”.
Para ser elegible para patrocinios en gaming de YouTube, tienes que cumplir con
estos requisitos:
- Tener un canal de “Gaming”
- Que tu canal esté habilitado para live streaming
- Que tu canal esté monetizado
- Que tu canal tenga más de 1.000 subscriptores
- Que seas mayor de 18 años
- Que te encuentres en una de las ubicaciones disponibles
- Que cumplas con nuestros términos y políticas
Actualmente, los patrocinios para los
canales que no son de gaming se
encuentran en una fase beta cerrada, pero las partes interesadas pueden registrarse aquí para probarlo.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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