Trucos & Consejos - Marketing en Instagram en el 2017
Instagram es la plataforma de social
media para los snappers felices,
fotógrafos incipientes, adictos a los selfies
y todos los demás. Con sus sorprendentes
700 millones de usuarios al mes (que ha aumentado enormemente desde que tocamos este tema por última vez hace un par de años), Instagram es la
plataforma perfecta para comercializar tu empresa, tu marca, tu producto o tu servicio. Debido a que la plataforma se ha desarrollado,
en gran medida, con nuevas funciones durante los últimos dos años, hemos
pensado ofrecerte una actualización sobre las diferentes maneras de usar
Instagram para el marketing.
Haz
una poco de investigación
Es importante conocer muy bien a tu
audiencia y a tus clientes potenciales.
Echa un vistazo a lo que ya se ha dicho, compartido y publicado sobre tu
empresa en la aplicación buscando hashtags
y ubicaciones relevantes. Si tienes un nuevo
seguidor, revisa su perfil, conoce sus intereses y ten en cuenta los hashtags que usa. De esta manera puedes aprender cómo llegar a
tu audiencia específica.
Además, investiga a tu competencia y mira si
sus técnicas de Insta-marketing son
exitosas o no, asegúrate de no copiar la estrategia de tus competidores; es
mejor coger inspiración de algunas fuentes y encontrar un método que funcione
para ti (y de una manera más efectiva que la ellos). El objetivo principal es destacar de tus
competidores haciéndolo a tu manera.
El
engagement es la clave
Fomenta el engagement a través de publicaciones con las que tus seguidores
puedan interactuar y participar. Por
ejemplo, haz concursos, ofrece códigos de descuento u ofertas cuando alcances una
cierta cantidad de seguidores y haz preguntas en el texto. Si recibes comentarios y consultas a tus posts, responde rápidamente mediante un
comentario o de un mensaje directo, empezando una conversación.
Si alguien te etiqueta en un post, asegúrate de mostrar tu agradecimiento
dando me gusta, comentando o incluso reposteando, dando crédito, por
supuesto. Esa es una manera fantástica
de impulsar el reconocimiento y compartir con tus seguidores el éxito y progreso
como empresa, así como mostrar agradecimiento por la etiqueta y mención.
Explora
todas las funciones de la aplicación
Como indicamos, Instagram ha crecido
enormemente con la adición de nuevas funciones.
Aquí te explicamos cómo usarlas.
Instagram Live: La transmisión en vivo está teniendo su momento, es popular en Twitter, Facebook,
YouTube y por supuesto, en Instagram.
Esta difusión en realidad es útil para varios propósitos y se puede usar
de manera eficaz en el marketing.
Prueba asistir o participar a acontecimientos
de transmisión en vivo asociados con tu empresa e intercámbialos, quizá,
haciendo tus transmisiones de preguntas & respuestas en directo menos
formales para chatear y participar con tus seguidores. Antes de hacer un live streaming, asegúrate de publicarlo para que tus seguidores lo
sepan y crea interés.
Historias: Historias de Instagram también es una función muy popular en la aplicación, con 250 millones de usuarios que actualizan sus Historias cada día. Quizá uses Historias para compartir cosas menos serias como lo que sucede un
día en tu oficina, publicando un selfie a
la hora de comer, etc. Los posts más ligeros te pueden permitir
conectar con tus seguidores y romper con las publicaciones formales.
Añade hashtags
o etiquetas de ubicación a tus Historias,
para que puedan terminar en las Historias
de Hashtags e Historias de Ubicación,
impulsando potencialmente aún más tu alcance.
Las Historias también te
permitirán añadir links de fácil
acceso para ver en la aplicación deslizando hacia arriba en la Historia.
Esto es conveniente y una manera fácil para que tus seguidores
lleguen a la página de tu evento, página web o similar.
Ads: Si hay algo que realmente quieres impulsar
ya sea, anunciar algo, un nuevo producto, una oferta especial: con los Ads o anuncios realmente puedes lograr
que llegue tu mensaje. La inversión en
la promoción de tus publicaciones se compensará, ya que probablemente tu
anuncio alcanzará a más personas que a tu actual base de seguidores. Asegúrate de que lo que estás promocionando sea
lo mejor. Aunque puedes querer compartir
una gran cantidad de información e incluir cargas de texto, sigue el ejemplo de
Facebook y asegurarte de que el texto no ocupe más del 20% de la imagen del
anuncio para obtener mejores resultados.
Hashtags: Los hashtags
son una parte fundamental del marketing, facilitando la exploración de otras
publicaciones con un tema similar.
Considera la creación de un hashtag
para tu empresa y explora qué hashtags
relacionados a tu industria son populares.
Instagram es una plataforma divertida que
puede ser extremadamente poderosa para el marketing para diversas audiencias,
que es el motivo por el que muchas empresas usan la aplicación para fines de
marketing. Usa el método de prueba y
error para encontrar qué funciones van mejor contigo y para tu negocio, y que
tus publicaciones sean variadas, relevantes y atractivas para mejorar los
resultados.
Una aspirante a periodista, Laura es nuestra
pasante como escritora de contenido. Es
una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando
arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir
sobre todo y nada. Encuentra sus
reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras
Traducido desde: Instagram Marketing in 2017 - Tips & Tricks
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
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Trucos & Consejos - Marketing en Instagram en el 2017
Reviewed by Unknown
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13:53
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