Facebook permitiría a los usuarios bloquear anuncios de bebidas alcohólicas
La semana pasada, la propietaria de un
estudio de tatuajes de Gales del Sur, identificada sólo como Hayles, apareció
en la BBC Radio 5 live para discutir sobre
la creciente lucha a la que se enfrenta con los anuncios de bebidas alcohólicas
en las plataformas de redes sociales.
Como una alcohólica recuperada, que hace poco tiempo celebró los 100
días de sobriedad con un tatuaje que ponía “mamá
sobria”. Hayles describió cómo estos
anuncios, aunque benignos para el usuario promedio, actúan como un desencadenante
de sus tendencias de “borrachera compulsiva”, haciendo que su lucha, que ya es
difícil, sea aún más complicada de vencer.
Sin embargo, no sugiere que estos anuncios se
deban de prohibir en las plataformas de redes sociales, sino que le gustaría
tener un poco más de control sobre su feed
y poder establecer sus preferencias de una manera que le permita evitar
cualquier material que pueda ser perjudicial para su sobriedad recién
adquirida.
“No sólo me dicen que es viernes por la noche
y es la noche del vino de mamá cuando los niños ya están en la cama, también me
dicen que debería estar bebiendo un vodka porque esa es la única manera para ir
a bailar, sólo puedo disfrutar del rugby si tengo una cerveza… si soy honesta, es
agotador,” explicó Hayles. “Para mí es
un disparador”.
“Siempre vas a enfrentarte a dificultades y
no quiero esconderme de ellas, no quiero que parezca que (el alcohol) no
existe, pero quisiera que mis redes sociales fueran controladas por lo que
quiero ver, porque son mías, es mi página”.
En un movimiento seguro que agradará a
Hayles y a cualquier otra persona que esté luchando con problemas similares,
Facebook ha anunciado que está probando el uso de una nueva herramienta que
permitiría a los usuarios bloquear los anuncios relacionados con las bebidas
alcohólicas para que no aparezcan en su página o news feed. Los participantes
de la prueba podrán bloquear los anuncios relacionados con las bebidas
alcohólicas durante seis meses, un año o de manera permanente, seleccionando la
opción deseada dentro del menú de “preferencias de anuncios”. Esto es un hito y marca la primera vez que
cualquiera de las principales plataformas de redes sociales ha permitido a los
usuarios bloquear proactivamente los anuncios basados en un tema específico.
Los usuarios también podrán ocultar anuncios
relacionados con la crianza de los hijos y actualmente Facebook está pidiendo
recomendaciones sobre otros temas que pueden incluir.
Los representantes de la Alcohol Research UK ha elogiado públicamente
la decisión de probar el bloqueo de anuncios online relacionados con las bebidas alcohólicas, ya que creen que actualmente
las redes sociales están “saturadas” con anuncios y que las reglas de
publicidad existentes no son “aptas para este propósito”.
El Dr. James Nicholls, director de
investigación y desarrollo de la política de la Alcohol Research UK dijo a la BBC
Radio 5 live que el volumen de marketing en las redes sociales es un
problema particular para aquellos que están luchado contra el consumo excesivo de
alcohol.
“Con frecuencia verás que las marcas crean
una gran variedad de contenidos: videos divertidos y memes, concursos,
vinculaciones con acontecimientos del mundo real, todo esto diseñado para
mantener visible su marca en los timelines”,
dijo.
"Ellos pueden hacerlo sin romper las
reglas de la celebración de la embriaguez, o mostrar a las personas que tienen
menos de 25 años, pero aun así saturando el entorno online con referencias a la bebida".
Actualmente, la organización caritativa va realmente
un paso más allá, pidiendo una revisión completa de las regulaciones con
respecto a la publicidad de las bebidas alcohólicas en las plataformas de redes
sociales. Sin embargo, la Autoridad de
las Normas Publicitarias – ASA (Advertising
Standards Authority),
el organismo encargado de la gestión de la legislación, rechaza cualquier afirmación
de que las regulaciones actuales requieran revisión.
Craig Jones, el portavoz de la organización,
insistió que las reglas se aplicaban “igual de estrictas online incluyendo los anuncios en las redes sociales, contenido
generado por los usuarios y vlogs, ya
que están en los medios tradicionales.
“El número de quejas que recibimos sobre los
anuncios de bebidas alcohólicas se han reducido a la mitad en los últimos años,
pero no estamos satisfechos y seguimos revisando las reglas constantemente. Si las personas ven un anuncio de bebidas
alcohólicas y consideran que es irresponsable, pueden presentar una queja ante
la ASA. Si un anuncio infringe las reglas, una queja
puede ser suficiente para que se prohíba”.
La postura de la ASA está respaldada por la Asociación Británica de Cerveza y Pub,
cuya directora ejecutiva, Brigid Simmonds, dijo a la BBC: “Nuestros miembros se
adhieren a las reglas de la ASA, así
como al código del Grupo Portman”.
“Todo nuestro marketing es sobre el brand awareness y no para animar a las
personas a beber más. Como cualquier
industria, nosotros también usamos la publicidad para ofrecer mensajes a los
consumidores sobre la concientización sobre el alcohol, vinculando el
DrinkAware y ofreciendo mensajes responsables”.
Entonces, ¿qué piensas? ¿Se deben de revisar las leyes de publicidad con
relación a los anuncios de bebidas alcohólicas en las plataformas de redes
sociales? O, ¿consideras que las
regulaciones actuales son suficientemente estrictas?
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Facebook permitiría a los usuarios bloquear anuncios de bebidas alcohólicas
Reviewed by Unknown
on
09:05
Rating:
No comments: