La información publicitaria de Facebook difiere de la realidad
¿Alguna vez te has sentado a revisar
minuciosamente las reclamaciones de Facebook en relación con el alcance de la
publicidad en la plataforma y has pensado que parecía demasiado optimista? Si bien la plataforma es, sin duda, una
herramienta valiosa para los anunciantes y ciertamente es eficaz para ampliar el
alcance de tu marca y atraer nuevos negocios, parece que teníamos razón al tener
en cuenta sus reclamaciones, al menos según los hallazgos recientes de la
empresa de análisis Pivotal.
El problema principal, y sin duda uno de los
más importante, es que las afirmaciones de Facebook respecto a su alcance
dentro de un mercado determinado o grupo demográfico parece ser absolutamente
imposible, ya que afirma que pueden alcanzar cifras que exceden a las que
realmente existen según los datos oficiales del censo.
Por ejemplo, Facebook afirma que puede
llegar a 7.8 millones de usuarios de entre 18 y 24 años en el Reino Unido, pero
según las Oficina Nacional de Estadísticas sólo hay 5.8 millones de personas en
ese grupo de edad en todo el país (a partir del 2016).
En los Estados Unidos el problema es
similar, la información del censo del 2016 indica que el número de
estadounidenses entre los 18 y 24 años es de 31 millones y Facebook afirma un
alcance potencial en este grupo demográfico de 41 millones. Entre los 25 y 34 años en los Estados Unidos
es igual de evidente, Facebook afirma llegar a 60 millones de personas,
mientras que el censo reporta 45 millones.
Estos son sólo un par de ejemplos notables,
pero Pivotal ha señalado que las discrepancias son evidentes, no sólo en el
Reino Unido y Estados Unidos, sino también en Australia, Irlanda y Francia, por
lo menos.
Brian Wieser, un analista senior de Pivotal,
comentó en una nota de investigación que el problema no se ha conocido
ampliamente entre los ejecutivos de publicidad, pero ahora que se ha presentado
esta revelación puede incrementar la demanda de servicios de medición de
terceros. También dijo que “mientras que
los problemas de medición de Facebook no necesariamente disuaden a los
anunciantes a gastar dinero en Facebook, ayudarán a los vendedores de TV
tradicional a justificar las acciones presupuestarias existentes y podrían
restringir el crecimiento de Facebook en las ventas de anuncios de video en los
márgenes”.
Recientemente, Facebook ya se ha estado enfrentando
a un escrutinio por parte de los anunciantes, en gran medida impulsados por una
combinación de errores de medición en relación a la rama de video de la plataforma
y la prevalencia de páginas de noticias falsas que aparecen junto a los
anuncios reales, que seguro tendrá un efecto negativo si se hace una afiliación
entre los dos. Desde un punto de vista comercial
es un mal momento para que este tipo de revelaciones salgan a la luz.
“Esto es otro error auto-reportado por
Facebook que no le ayuda a restablecer la confianza con los anunciantes y el
mercado”, comentó Michael Karg, director ejecutivo del grupo de medios de
comunicación y de a firma de auditoría de publicidad Ebiquity”. Ha estado intentado mejorar cosas como la
transparencia, pero una vez más está teniendo problemas”.
Facebook ha publicado una declaración sobre
el problema aparente, en el que afirmaron que las estimaciones de alcance no
coinciden con los datos del censo ya que los números dados están “diseñados
para estimar cuántas personas en un área determinada pueden ver el anuncio de
un negocio. No están diseñados para
coincidir con estimaciones de población o censos”.
La empresa añadió: “este es sólo un
estimador o una herramienta de planificación de campañas. No es el alcance real de un negocio o de una
campaña y no es facturable”.
Aunque entiendo su punto hasta cierta medida
(estas cifras se expresan como estimaciones, después de todo), hay una brecha muy
grande entre las cifras dadas y el número de personas que realmente existen. Da la impresión que quieren engañar para
obtener ganancias financieras. Después
de todo, el hecho es que una estimación es inherentemente defectuosa cuando los
que están detrás saben que es inalcanzable.
Facebook debe tomar medidas urgentes para corregir esta discrepancia o
pueden encontrarse incluso peor ante los ojos de sus socios publicitarios.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo
“aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: Facebook’s Advertising Data Doesn’t Quite Line Up with Reality
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
La información publicitaria de Facebook difiere de la realidad
Reviewed by Unknown
on
12:24
Rating:
No comments: