Una generación ya desafía a la tendencia de que las redes sociales nos hacen menos sociales
Se podría decirr que las redes sociales
tienen un nombre irónico, al menos ante los ojos de muchos expertos de la
industria. Esta afirmación se basa en
las cifras que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas que muestra que,
entre todos los grupos por edades menos uno, la aparición de las redes sociales
está asociado con una desaceleración de la socialización activa.
Como era de esperar, el único grupo que no
sigue esta tendencia es la generación de los millennials o más específicamente los
millennials de entre 26 y 36 años. En este
grupo, la cantidad de tiempo dedicado a salir a comer, ir al teatro o al cine,
realizar algún deporte ha variado del 35.5% en el 2000 al 36.5% en el 2015. Entre todos los demás grupos, esta cifra ha disminuido.
Entre las personas de 46 y 55 años, por
ejemplo, esta cifra ha caído del 32.6% en el 2000 al 30.3% en el 2015. De hecho, el tiempo promedio de sociabilización
ha disminuido en un 12.7% entre todos los grupos, y ahora asciende a sólo seis
horas por semana.
Un portavoz de ONS explicó: “Es posible que,
con el aumento del uso de dispositivos, las personas cada vez queden menos para
salir y socializar. El fácil acceso a
internet permite a las personas que hablen con sus amigos a través de
aplicaciones de redes sociales, pero todavía lo están haciendo solos”.
Sin embargo, según la Dra. Rebecca Graber, docente
de psicología en la Universidad de Brighton, el problema puede radicar no en las
aplicaciones y servicios, sino en cómo se usan.
Un esfuerzo que afirma que los millennials mayores simplemente son más adeptos.
La Dra. Graber comentó: “Las cifras se comparan a las del 2000 y en
ese momento, el uso de los dispositivos era mucho más unidireccional y ahora es
mucho más interactivo. No sólo eso, sino
que las aplicaciones están diseñadas para sociabilizar de alguna manera, ya sea
reuniéndose a través de Tinder o de aplicaciones de fitness que te animen a realizar
un seguimiento de tus logros con otras personas o a reunirte con personas para
correr en el parque, ese tipo de cosas”.
Ella añadió: “Muchas de las aplicaciones que los millennials mayores ahora están
usando realmente están orientadas a incorporarse dentro de su vida social. A esta edad están invirtiendo en relaciones y
en actividades y experiencias para crear una identidad que les permita explorar
qué más hay en el mundo y probar cosas nuevas”.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: Social Media May Be Making Us Less Sociable, But One Age Group is Bucking the Trend
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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