Vlogmas – La tendencia festiva de marketing digital que debería encabezar la lista de Navidad de cada marca
Los expertos de Influencer Champions, la
agencia de marketing de influencers, están asesorando a las marcas para que
consideren la posibilidad de involucrarse con “Vlogmas”, la tendencia festiva más
reciente y actual de las redes sociales, si quieren lograr que sus productos
estén esta Navidad bajo el árbol de todos.
Ahora es una tradición anual entre los
influencers de las redes sociales y sus seguidores. Tal fue el fenómeno que en diciembre del 2016
Vlogmas y Blgomas ganaron un total de 156,086 menciones en las redes sociales,
en todas las plataformas, incluyendo YouTube, Instagram y Twitter.
El concepto involucra
a los influencers que usan sus plataformas de redes sociales y blogging favoritas
para mostrar su diversión con temas festivos y actividades cotidianas desde el
1º de diciembre hasta el día de Navidad.
Sin embargo, Vlogmas ofrece algo más que
sólo un poco de diversión festiva, también presenta oportunidades de regalos de
las marcas que se han involucrado, ayudándoles a aumentar su perfil y para que
sean vistos por su público objetivo.
Influencer Champions, es una agencia que reúne
a las mejores marcas con influencers de alto perfil y ha reunido tres razones
clave para que las marcas se involucren con Vlogmas en estas fiestas, ya sea a
través del posicionamiento de productos o de patrocinios pagados.
1. Una mención causa
a una gran exposición mundial
El primer y, probablemente, más obvio
beneficio de una marca que incorpora Vlogmas en su estrategia de marketing para
Navidad, es la exposición que generará.
Millones de usuarios de YouTube ven los videos
de Vlogmas y si una marca decide trabajar con uno de los principales
influencers de las redes sociales que tiene millones de suscriptores, la simple
mención de esa marca podría mejorar significativamente su perfil.
2. Un influencer
para todo
Los influencers de las redes sociales han
crecido en popularidad durante los últimos 10 años y en ese tiempo aparecieron
toda una variedad de influerncers especializados en diferentes temas. Desde gaming y tecnología hasta belleza y
estilo de vida.
Desde el principio, Vlogmas sugiere a estos
influencers que creen sus propios videos y publicaciones únicas, así que, no importa
la marca, probablemente hay un influencer que se adapte.
3. Se creativo,
involúcrate
Vlogmas y Blogmas permite que una marca sea creativa
con su estrategia de marketing, desde elegir al influencer, decidir sobre el
video para que se presente mejor e instruir al influencer sobre cómo presentar
la marca. Además, la marca puede hacer
aportaciones durante todo el proceso.
Amelia Neate, senior manager de Influencer
Champions, dice:
“La
Navidad es la época clave para las marcas, pero puede ser fácil volverse loco
entre el ruido de la competencia. Al incluir
a los influencers en la estrategia de marketing a través de Vlogmas puede ser
un método muy eficazo y con sentido orgánico para llegar al público objetivo, generando
conciencia y, finalmente, vendiendo su producto durante el ocupado mes de
diciembre”.
Traducido desde: Vlogmas – The Festive Digital Marketing Trend that Should Top Every Brand’s Christmas List
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Vlogmas – La tendencia festiva de marketing digital que debería encabezar la lista de Navidad de cada marca
Reviewed by Unknown
on
14:12
Rating:
After reading your article I was amazed. I know that you explain it very well. And I hope that other readers will also experience how I feel after reading your article.
ReplyDeletehttps://360digitmg.com/india/professional-certification-in-business-analytics