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ADLER ofrece una nueva visión de la terminología efectiva en marketing


Cuando describes tu negocio a posibles clientes y a clientes ya existentes, quieres asegurarte de que lo estás presentando de la manera correcta.  La confianza y la lealtad son difíciles de conseguir y puede costar mucho conservarlas, así que tu elección exacta de la terminología a usar es muy importante en las comunicaciones, tanto en el mundo digital como en el físico.

Todo el tiempo se lanzan viejos clichés y frases huecas.  Las expectativas de los clientes evolucionan constantemente.  Estos dos factores combinan para crear una situación en la que la simple elección de una sola palabra puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en tus estrategias de marketing.

En un esfuerzo por determinar con más solidez las palabras y frases que atraen a las bases de clientes más modernas, ADLER Manufacturing Ltd. consultó las opiniones de cinco expertos en negocios ymarketing de diferentes industrias, como de tecnología, tiendas de lujo, viajes y negocios, presentando una lista de palabras promocionales y pidiéndoles que destaquen cuáles recomendarían y cuáles creen que apartarían a los clientes.  Esto les permitió categorizar cada palabra o frase como “mala”, “deficiente”, “aceptable” o “buena” según su efectividad.

Estos cinco expertos (de izquierda a derecha) son: Barry Ryan de Tactus Group, Huib Maat de Pairfum, Robb Young de XperienceDays, Sean Mallon de Bizdaq y Tatyana Kozhevnikova de Artefact London.
 

El análisis de estos resultados demostró ser bastante revelador, ya que demuestra que las palabras usadas con más frecuencia “estratégico”, “integral” y “visionario” se consideran que son más probables que sean más dañinas que beneficiosas.  Sean Mallon facilitó más detalles sobre los motivos de su aversión especialmente a “integral”, explicando que “las empresas tienen un objetivo y ese objetivo es ofrecer bienes o servicios.  Al describir tu negocio como integral” no estás contando a nadie sobre los bienes o servicios que ofreces y nada sobre cómo los ofreces”.

Mientras tanto, “estratégico” se considera poco claro en su significado e imposible de medir, mientras que “visionario” es criticado por no ofrecer un beneficio real al consumidor.  Las palabras o frases que incluyen “adaptable”, “cambio de juego”, “manos a la obra” y “apasionado”, entre otras, les fue un poco mejor y se consideran “deficientes” en la jerarquía de la terminología de ADLER.

Al otro extremo de la escala se encuentran los términos mejor recibidos como “eficiente”, “innovador” y “único”, que se consideran más eficaces para generar confianza y lealtad del cliente con respecto a tu marca colocando estas palabras en la clasificación como “bueno”.

Tatyana Kozhevnikova indicó que “eficiente” es un término especialmente efectivo, ya que “significa menos costo dentro de la empresa, mejor precio, (y) una entrega más rápida para el cliente”.  Barry Ryan y Huib Maat, respectivamente, afirmaron que, de hecho, “innovador” y “único” son las mejores palabras para usar cuando describes tu negocio.  Teniendo en cuenta que Barry Ryan trabaja en la industria de la tecnología y Huib Maat se ocupa de fragancias de lujo, el atractivo que cada frase tiene mucho sentido para las personas antes mencionadas.


Para conocer un poco más sobre el resultado de las consultas de ADLER, así como un desglose de las respuestas individuales de cada experto, sigue este enlace a la función original de la empresa.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

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