ADLER ofrece una nueva visión de la terminología efectiva en marketing
Cuando describes tu negocio a posibles clientes
y a clientes ya existentes, quieres asegurarte de que lo estás presentando de
la manera correcta. La confianza y la
lealtad son difíciles de conseguir y puede costar mucho conservarlas, así que tu
elección exacta de la terminología a usar es muy importante en las
comunicaciones, tanto en el mundo digital como en el físico.
Todo el tiempo se lanzan viejos clichés y
frases huecas. Las expectativas de los
clientes evolucionan constantemente.
Estos dos factores combinan para crear una situación en la que la simple
elección de una sola palabra puede significar la diferencia entre el éxito y el
fracaso en tus estrategias de marketing.
En un esfuerzo por determinar con más
solidez las palabras y frases que atraen a las bases de clientes más modernas, ADLER Manufacturing Ltd. consultó las opiniones de cinco expertos en negocios ymarketing de diferentes industrias, como de tecnología, tiendas de lujo, viajes y
negocios, presentando una lista de palabras promocionales y pidiéndoles que
destaquen cuáles recomendarían y cuáles creen que apartarían a los clientes. Esto les permitió categorizar cada palabra o
frase como “mala”, “deficiente”, “aceptable” o “buena”
según su efectividad.
Estos cinco expertos (de izquierda a
derecha) son: Barry Ryan de Tactus
Group,
Huib Maat de Pairfum, Robb Young de XperienceDays, Sean Mallon de Bizdaq
y Tatyana
Kozhevnikova de Artefact
London.
El análisis de estos resultados demostró ser
bastante revelador, ya que demuestra que las palabras usadas con más frecuencia
“estratégico”, “integral” y “visionario” se
consideran que son más probables que sean más dañinas que beneficiosas. Sean Mallon facilitó más detalles sobre los
motivos de su aversión especialmente a “integral”,
explicando que “las empresas tienen un
objetivo y ese objetivo es ofrecer bienes o servicios. Al describir tu negocio como “integral” no estás contando a nadie sobre
los bienes o servicios que ofreces y nada sobre cómo los ofreces”.
Mientras tanto, “estratégico” se considera poco claro en su significado e imposible de
medir, mientras que “visionario” es
criticado por no ofrecer un beneficio real al consumidor. Las palabras o frases que incluyen “adaptable”, “cambio de juego”, “manos a la
obra” y “apasionado”, entre otras,
les fue un poco mejor y se consideran “deficientes”
en la jerarquía de la terminología de ADLER.
Al otro extremo de la escala se encuentran
los términos mejor recibidos como “eficiente”,
“innovador” y “único”, que se consideran más eficaces para generar confianza y
lealtad del cliente con respecto a tu marca colocando estas palabras en la
clasificación como “bueno”.
Tatyana Kozhevnikova indicó que “eficiente” es un término especialmente
efectivo, ya que “significa menos costo
dentro de la empresa, mejor precio, (y) una entrega más rápida para el cliente”. Barry Ryan y Huib Maat, respectivamente,
afirmaron que, de hecho, “innovador”
y “único” son las mejores palabras para
usar cuando describes tu negocio. Teniendo
en cuenta que Barry Ryan trabaja en la industria de la tecnología y Huib Maat se
ocupa de fragancias de lujo, el atractivo que cada frase tiene mucho sentido para
las personas antes mencionadas.
Para conocer un poco más sobre el resultado
de las consultas de ADLER, así como un desglose de las respuestas individuales
de cada experto, sigue este enlace a la función original de la
empresa.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: ADLER Provides Fresh Insight into Effective Marketing Terminology
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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