Personas recurren a las redes sociales para compartir sus acontecimientos importantes
Y se aprovecha la oportunidad como estrategia de marketing
Piensa en el Ășltimo acontecimiento
importante de tu vida, ya sea una boda, un nacimiento, una graduaciĂłn o
cualquier otro momento que consideres importante. ¿Lo compartiste en las redes sociales?
SegĂșn el Ăndice del cuarto trimestre del 2017 de Sprout Social, el 79% de las
personas han compartido un acontecimiento de su vida en las redes sociales y 1
de cada 3 mencionarĂa una marca al hacerlo.
Estoy seguro que también te has dado cuenta de que estas publicaciones, considerando
que cubren momentos y acontecimientos importantes, tienden a tener un gran
alcance, un montĂłn de likes y una gran cantidad de comentarios e interacciones
en comparaciĂłn a la tĂpica actualizaciĂłn de estado. Esta es una oportunidad que aprovechan los
especialistas en marketing.
Cuando se mencionan marcas en este tipo de
publicaciones, el Ăndice afirma que 1 de cada 3 personas (34%) simplemente
quiere agradecer a la marca por ser parte de ese momento (llegando a ser un 41%
entre los Millennials), mientras que el 50%, de hecho, estĂĄ aprovechando la
oportunidad para recomendar esa marca a sus amigos, familiares y
seguidores. Teniendo en cuenta que las recomiendes de amigos y familiares siguen siendo la forma de publicidad mĂĄs creĂble para el 83% de los consumidores actuales, no es sorprendente que hasta el 48% de los >1.200 participantes de
la encuesta hayan hecho una compra para algĂșn momento especial despuĂ©s de verlo
en las redes sociales. Al usar
apropiadamente esta entrada de contenido generado por los mismos usuarios en
sus estrategias sociales, las empresas pueden obtener grandes beneficios con estas
menciones.
MĂĄs de la mitad de los consumidores (51%) acuden
a Facebook para buscar recomendaciones cuando planifican eventos importantes en
su vida, ubicĂĄndose por encima de cualquier otra fuente, seguido de cerca por
Pinterest (42%) y YouTube (34%), probablemente debido a su naturaleza impulsada
por la personalidad y altamente visual.
Instagram, a pesar de tener una naturaleza muy visual, se usa, de manera
sorprendente baja, por el 24% de los consumidores, aunque esta cifra se eleva
hasta un 35% entre los Millennials.
La clave para los profesionales del
marketing es asegurarse de que su marca o producto esté en el lado del receptor
de estas menciones y recomendaciones positivas, lo que les permite acceder
mejor al grupo masivo de consumidores que se congregan en estas plataformas destacadas
de redes sociales. PodrĂas considerar el
uso de incentivos para motivar a los consumidores a que compartan su
experiencia con tu marca o producto apareciendo ocasionalmente en el hilo de
comentarios para ofrecer vales de descuento a aquellos que han elogiado tu
marca. Sin embargo, también es båsico
recordar que el rasgo que define a estas plataformas, como su nombre sugiere,
es “social” y por eso es importante que intentes conectar activamente con tu
audiencia en lugar de enviar spam con respuestas genéricas de copiar y pegar
que apestan a interés falso.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasiĂłn
por los thrillers de fantasĂa y de crĂmenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algĂșn dĂa eliminar el prefijo “aspirante”. SĂguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: People Turn to Social Media to Share Major Milestones, Presenting Opportunities for Marketers
Comunicadora natural, escritora por vocaciĂłn y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. EstudiĂł negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SĂguela @JuliaAtSMF
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Personas recurren a las redes sociales para compartir sus acontecimientos importantes
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