¿Cómo conseguir vender online un nuevo producto?
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Tienes un producto que quieres
venderlo online, ¿estás seguro? Ponte en la piel del posible nuevo cliente:
- él nunca ha comprado este producto
- no lo conoce
- y no te conoce
¿Todavía crees que le puedes vender?
Si es así, te interesa entender los
principales factores que se tienen en cuenta cuando una persona va a comprar un
producto por primera vez:
Más de un 80% considera
importante o extremadamente importante:
- La posibilidad de comparar precios entre diferentes
vendedores
- La posibilidad de preguntar sobre el producto a
comprar
- Comprar en tiendas que le son familiares
Entre un 70% y 80% considera
importante o extremadamente importante:
- La posibilidad de ver comentarios de otros
compradores
- Que exista la posibilidad de probar el producto
- Recibir consejo o recomendaciones de gente que
conozcan
Un 42% considera importante o
extremadamente importante:
- Poder comprar el producto online sin tener que ir a buscarlo a una tienda física
En base a estos datos, estas son
mis recomendaciones:
- El último de los factores (que envíen el producto
a casa) es lo que parecería el factor clave para las tiendas online. O sea que, por el hecho de venderlo online no te creas que tienes la
batalla ganada: tienes 6 factores más importantes por delante.
- Estudia la competencia, su producto y precio y,
además, establece un precio que sea competitivo. Tu cliente va a comparar el
producto y el precio, SEGURO.
- Ofrece servicio de venta, puntos de contacto
(desde la misma tienda, teléfono o en redes sociales, por ejemplo) y
responde rápido. Imprescindible.
- Puedes crear tu propia tienda online, pero no descartes poner tu producto en plataformas de e-commerce de terceros. El cliente va a sentirse más cómodo y
seguro.
- Socializa el producto: consigue que tus
primeros clientes hablen bien de él (y de tu atención) con sus amigos. Promueve los comentarios del producto en
la tienda online.
- Si es posible, da opciones para probar el
producto o, como mínimo, garantía de devolver el dinero si no
cumple las expectativas.
Los datos son del informe Online Shopping and e-commerce de Pew Research
Center, del mercado de EE.UU., que define las nuevas tendencias para el resto
de mercados.
Lorens Casanova
Speaker en Marketing Digital y mentor de
negocios.
Ha sido cola de león y cabeza de ratón. Y ahora ayuda a leones perezosos y a ratones
acomplejados con las mejores técnicas en Marketing Digital, contrastadas a
nivel mundial. Como speaker y como
consultor. Lo puedes haber encontrado en
Badalona, Barcelona, Rupit, Madrid, Londres o Cambridge, pues el mundo es cada
vez más pequeño. Síguelo @lorenscasanova
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