10 formas de perder dinero en Marketing Digital
Words & Pictures |
El próximo 27 de abril participo
en Barcelona en el seminario "¡Deja de perder dinero en Marketing Digital!" Será muy interesante compartir en este
seminario ejemplos de cómo las empresas pierden dinero en Marketing Digital. Aquí va una primera lista de 10 formas de
perder dinero en Marketing Digital:
1. No haciendo marketing
digital
Esta es, entre todas las formas
de perder dinero, la más importante con diferencia. No hay ningún otro espacio donde tu mercado
esté creciendo tanto. La inversión en
publicidad sólo está creciendo en los canales digitales. Si no estás haciendo nada al respecto, estás perdiendo negocio. SEGURO. O todavía peor: tu
competencia te está sacando ventaja en este canal...
2. No definir tu mercado
Tienes una web, una cuenta en
Twitter, LinkedIn o Facebook, incluso haces algún anuncio de vez en cuanto. Pero no has definido tu mercado objetivo en
sus preguntas más básicas:
- cómo es tu cliente
- qué temas le interesan
- quien es tu competencia
- qué está haciendo tu competencia en los canales
digitales
Con estas cuatro preguntas
resueltas, tu actividad en los medios digitales se volverá mucho más eficiente.
3. Escribir cuatro
artículos al mes para el blog
YouTube |
Está bien el esfuerzo. Pero si no llegas a poner un mínimo de energía
de ignición, no encenderás las cerillas. Y la energía dedicada habrá servido... para
nada.
4. Pagar demasiado por
click por los anuncios
El precio por click de un anuncio tiene un límite que
está relacionado con el precio del producto, su margen comercial y la ratio de
conversión de tu página web. El precio
lo sabes, el margen comercial espero que también y... ¿la ratio de conversión?
Con estos tres parámetros sabrás
el coste máximo que puedes aceptar y deberás aplicar técnicas para asegurar que
el siempre estés por debajo de este valor.
5. Intentar incrementar el
número de followers
En los medios sociales tú no
quieres followers, quieres engagement. El engagement te permite ser viral, da notoriedad e incluso ventas. Pon tu atención en el engagement y no en el número de followers.
Y si inviertes en anuncios, no lo
hagas para conseguir followers o likes, hazlo para conseguir más visitas
a tu página web o a tu producto.
6. Demasiada promoción y
poco contenido
Las redes sociales son esto:
sociales. Si en ellas sólo te comunicas
con promociones, no eres social, no molas, no das valor. Recuerda la regla del 80/20: 80% de los posts deben dar valor, contenidos de
interés a quien lo lea. Y un 20% debe
ser promocional.
7. Hablar en el desierto
Sí, esto pasa. Y mucho. Tienes una campaña de contenidos brutal, un
blog súper bonito, y lo envías por las redes sociales o por email. Pero tienes cero "engagement", no hay likes,
ni comparticiones, ni nada. Es el
desierto, no tienes audiencia.
Antes debes construir tu
audiencia.
8. Hablar con la persona
equivocada
Los medios sociales están para
interactuar, y estás muy orgulloso de responder cualquier comentario, retuit, like, ... pero sin fijarte si la
persona con la que estás interactuando forma parte de tu target. Deberías mirarlo y,
si no lo es, dedica el tiempo justo y necesario. Si puede ser nada mejor.
9. No dedicar tiempo al
asunto de mi newsletter
Tienes una campaña de e-mail preciosa, un contenido único. Le has dedicado días. Y al final pones el asunto tras cinco minutos
de pensar. Sin embargo, ¡quién reciba el
correo va a decidir abrirlo viendo sólo y exclusivamente el asunto del correo!
Para incrementar las aperturas de
tu correo es más importante el asunto que el contenido.
10. Dedicar más al diseño
del e-mail que a sus Call to Actions
El objetivo de tu campaña de e-mail marketing es conseguir el máximo
de clicks de los lectores hacia tu
página web, tus productos o tu tienda. Debes
prestar mucha atención en dónde están estos enlaces y cómo de atractivos son al
lector para que, de forma inevitable, haga click
en él.
Espero que esta lista te sea
inspiradora. ¡Tienes la suerte de aprender de los errores de los demás! Y ya sabes, si te interesa saber cómo dejar de
perder dinero en Marketing, te invito a venir al seminario del próximo 27 de abril en Barcelona!
Lorens Casanova
Speaker en Marketing Digital y mentor de
negocios.
Ha sido cola de león y cabeza de ratón. Y ahora ayuda a leones perezosos y a ratones
acomplejados con las mejores técnicas en Marketing Digital, contrastadas a
nivel mundial. Como speaker y como
consultor. Lo puedes haber
encontrado en Badalona, Barcelona, Rupit, Madrid, Londres o Cambridge, pues el
mundo es cada vez más pequeño.
Síguelo @lorenscasanova
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invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
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10 formas de perder dinero en Marketing Digital
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