Gamee ayuda a las marcas a usar juegos para impulsar el engagement en social media
En el último paÃs en el que también se introdujo
Gamee es Singapur. Gamee es una
plataforma checa que ofrece juegos instantáneos, ya sea a través de una
plataforma independiente o a través de Messenger o Kik, que depende de tu
inclinación. Sin embargo, hay otra cosa
que hace que Gamee destaque de otros desarrolladores de juegos de Messenger, tiene
como objetivo a las marcas y a los influencers
para que hagan juegos para ellos.
Aunque esto va más allá. En Singapur encontraron influencers en las redes sociales y les encargaron crear juegos que
más adelante podrÃan desafiar directamente a sus fans. Debido a que la mayorÃa de los juegos de
Messenger se construyen alrededor de un marcador, es fácil para la gente ver
cómo se acumulan en contra otros y si los “otros” en cuestión son famosos,
mucho mejor.
Lo que Gamee está haciendo en Singapur es
entregar el control de su kit de herramientas a los influencers y a las marcas y confiar que darán el siguiente paso por
ellos mismos. La elección de que este
proceso se lleve a cabo en un paÃs fuera de Europa, que ya se demostró
estadÃsticamente que estaba loco por el juego, fue un movimiento astuto, por
decir lo menos, ya que se situará en una mejor posición para buscar
financiación cuando quieran que sea mundial.
En este momento, el gaming en Messenger es un mercado que se encuentra, en gran parte,
sin explotar, pero el acercamiento de Gamee podrÃa terminar volviéndose una
especie de norma para otras empresas. La
mayor ventaja de los juegos de Messenger es que no necesita descargarse, ni registrar
una cuenta y con un mÃnimo tiempo de espera, sólo tienes que iniciar la
aplicación de Messenger o Kik y jugar.
El siguiente paso después de esto es averiguar cómo usar un juego como
un tótem para la construcción de la comunidad y engagement de la marca y esto es algo que Gamee ha bloqueado en
este momento.
Gamee acaba de obtener otros 2 millones de
euros de financiación, que planea poner en el desarrollo del producto y en la
contratación de los puestos más altos. También está trabajando con Coca-Cola y otras
marcas en contenido de juegos. Su éxito podrÃa
marcar un gran cambio en el juego de Messenger.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sà mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. SÃguelo
Traducido desde: Gamee is Helping Brands Use Games to Boost Social Media Engagement
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SÃguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Gamee ayuda a las marcas a usar juegos para impulsar el engagement en social media
Reviewed by Unknown
on
09:24
Rating:
No comments: