Noticias de las redes sociales

recent

Gamee ayuda a las marcas a usar juegos para impulsar el engagement en social media

The Next Web
Desde hace un tiempo ya se ha estado dando un impulso al gaming de Facebook Messenger y los datos significativos sobre el engagement está empezando a emerger gradualmente.  Los clásicos de arcade como Pac-Man, Arkanoid y Space Invaders están entre los más populares y la tasa promedio de juego es más alta en países como Singapur.

En el último país en el que también se introdujo Gamee es Singapur.  Gamee es una plataforma checa que ofrece juegos instantáneos, ya sea a través de una plataforma independiente o a través de Messenger o Kik, que depende de tu inclinación.  Sin embargo, hay otra cosa que hace que Gamee destaque de otros desarrolladores de juegos de Messenger, tiene como objetivo a las marcas y a los influencers para que hagan juegos para ellos.

Aunque esto va más allá.  En Singapur encontraron influencers en las redes sociales y les encargaron crear juegos que más adelante podrían desafiar directamente a sus fans.  Debido a que la mayoría de los juegos de Messenger se construyen alrededor de un marcador, es fácil para la gente ver cómo se acumulan en contra otros y si los “otros” en cuestión son famosos, mucho mejor.

Lo que Gamee está haciendo en Singapur es entregar el control de su kit de herramientas a los influencers y a las marcas y confiar que darán el siguiente paso por ellos mismos.  La elección de que este proceso se lleve a cabo en un país fuera de Europa, que ya se demostró estadísticamente que estaba loco por el juego, fue un movimiento astuto, por decir lo menos, ya que se situará en una mejor posición para buscar financiación cuando quieran que sea mundial.

En este momento, el gaming en Messenger es un mercado que se encuentra, en gran parte, sin explotar, pero el acercamiento de Gamee podría terminar volviéndose una especie de norma para otras empresas.  La mayor ventaja de los juegos de Messenger es que no necesita descargarse, ni registrar una cuenta y con un mínimo tiempo de espera, sólo tienes que iniciar la aplicación de Messenger o Kik y jugar.  El siguiente paso después de esto es averiguar cómo usar un juego como un tótem para la construcción de la comunidad y engagement de la marca y esto es algo que Gamee ha bloqueado en este momento.


Gamee acaba de obtener otros 2 millones de euros de financiación, que planea poner en el desarrollo del producto y en la contratación de los puestos más altos.  También está trabajando con Coca-Cola y otras marcas en contenido de juegos.  Su éxito podría marcar un gran cambio en el juego de Messenger.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Gamee ayuda a las marcas a usar juegos para impulsar el engagement en social media Reviewed by Unknown on 09:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.