Los nombres de usuario ya no contarán más en el límite de caracteres de Twitter
|
Twitter ha hecho un pequeño, pero crucial ajuste
en la manera en la que funcionan sus 140 caracteres. Anteriormente, el nombre de usuario (o las “etiquetas
@”) contaban dentro del límite de caracteres en un tuit, pero ahora esto ha cambiado.
Lo que significa dos cosas: primero, que tienes algunos valiosos
caracteres extra para expresar lo que quieres decir a tus seguidores y, en
segundo lugar, que efectivamente puedes incluir un número ilimitado de etiquetas
@ de otras personas en un único tuit.
Twitter tiene una cuota razonable de spammers y, a diferencia de Facebook, no
es necesario que exista una algún tipo de conexión mutua con alguien para ser
etiquetado. Sólo necesitas su nombre de
usuario. Por lo tanto, imagínate por un
momento que accedes a tu cuenta de Twitter y te encuentras con una gran
cantidad de notificaciones que te indican que has sido etiquetado por una serie
de cuentas automatizadas, todo esto dispuesto a dirigir tu atención hacia algún
servicio, evento o producto que no te interesa.
Repugnante, ¿no es cierto? Bueno, esto no termina aquí. Además, abre toda una nueva gama de posibilidades
cada vez más sombrías, lo peor es la idea de que podemos empezar a ver que se
desarrolle una especie de cultura de “cadena de correos” en Twitter.
En Facebook, todos estos posts de “comparte o morirás a media
noche” son fáciles de ignorar, siempre que no seas uno de esos idiotas que lo
comparten. Con este nuevo ajuste de
Twitter serás notificado cada vez que alguien use tu nombre de usuario, aunque
seas uno entre 50. Una vez que las
personas se den cuenta de que pueden etiquetar a personas en masa, las cosas
pronto se volverán caóticas.
Cuando sea evidente, Twitter terminará preocupándose
por introducir nuevas restricciones para evitar que las personas abusen de esta
nueva capacidad, pero es un movimiento muy torpe por su parte. Las marcas mantienen contenido compartido
todo el tiempo y cualquier medio social que se jacte de serlo sabe que el
etiquetado @ obtiene mejores resultados que usar hashtag. Si te encuentras en
el radar de la cuenta de Twitter de una marca, prepárate para ser abrumado.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo
Traducido desde: Usernames No Longer Count in Twitter's Character Limit
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Los nombres de usuario ya no contarán más en el límite de caracteres de Twitter
Reviewed by Unknown
on
17:04
Rating:
No comments: