Snap to store revela datos vitales de Marketing en Snapchat
El miércoles lanzaron su función Snap to Store, que permite a los de
marketing ver qué tanto están impulsando las campañas de Snapchat a la gente
hacia sus establecimientos. Una vez que
comparan esto con la información de las ventas locales, podrán decir, casi
exactamente, que tan bien está funcionando la campaña de Snapchat.
Además, Snap también dio a conocer algunos
nuevos datos que detallan qué porcentaje de la base de usuarios usan Snapchat
en lugares específicos. Por ejemplo, el
80% lo usa en restaurantes, el 66% en centros comerciales y el 50% en
gimnasios. Esta información es tentadora,
pero lo que Snap está prometiendo con Snap
to Store no sólo está detallado, sino que ya está probado.
Snap to Store ha estado en fase de prueba para
los clientes desde el año pasado. 7-Eleven, Paramount Pictures y Wendy´s lo han estado usando y ya tienen
resultados medibles e impresionantes. Wendy´s creó un geo-filtro para promover
uno de sus sándwiches y las estadísticas mostraron que el filtro fue
directamente responsable de la visita de 42.000 personas a Wendy´s durante sólo una semana.
Ser capaz de ver cuántos usuarios vieron la
campaña y compararlo con cuántos fueron realmente al lugar y luego poder dividir
eso en diferentes demografías, es un recurso de gran valor para los
responsables de marketing y todo lo que Snap tuvo que hacer para conseguirlos compartir
los datos de ubicación del usuario.
Cuando Snapchat empezó con la publicidad, la
promesa fue que no sería “espeluznante” y que no abusaría de la información de
los usuarios con la publicidad dirigida.
Esta nueva función parece ir en contra de su carácter distintivo, pero
con su valoración de la OPI que causa tensión y con Facebook que le respira en
el cuello, es de vital importancia en este momento mostrarse como un buen recurso
de marketing y ventas.
Snap ha afirmado que, a pesar de lanzar toda
esta nueva información, todavía están demasiado comprometidos con la privacidad
del usuario y todavía no rastrea la información de la ubicación del usuario
cuando la aplicación no está abierta, algo que Facebook ha estado haciendo muy
feliz desde hace un tiempo. Incluso con
empresas capaces de ver cuántos usuarios van a sus establecimientos, Snapchat
no compartirá ningún otro dato de ubicación, por lo que la base de usuarios, en
general, no debe preocuparse demasiado por esta nueva estrategia.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Snap to Store Reveals Vital Snapchat Marketing Data
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Snap to store revela datos vitales de Marketing en Snapchat
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