Las regulaciones “relajadas” para las redes sociales de la F1 de Liberty Media están causando problemas
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Hace poco los nuevos propietarios de la Fórmula Uno se comprometieron a suavizar las regulaciones de los medios de comunicación social para ayudar a que el deporte encuentre una audiencia más amplia (y más joven) y, también, a dar a los pilotos un poco más de libertad para conectarse con sus fans. Fue una decisión elogiada por muchos (incluido yo mismo) y considerada como un movimiento positivo lejos del enfoque draconiano adoptado por el propietario anterior.
Lamentablemente, esto no ha funcionado muy
bien. Lewis Hamilton subió a Instagram
imágenes de su pole lap en China,
pero dijo que las imágenes resultaron estar violando las directrices que
protegen a los socios de la transmisión.
Estos socios, realmente, no fueron atropellados y Liberty Media no tuvo
más remedio que pedirle a Hamilton que la sacara otra vez.
Entonces, ¿qué da? Bueno, aunque Liberty Media animó a los
pilotos a compartir fotos e imágenes, ahora no pueden compartir nada que ya ha
sido licenciado para transmitir a los socios.
En términos sencillos, Hamilton mostró algo que sólo debería estar
disponible en la televisión a nivel mundial.
Bienvenido al mundo de la regulación del deporte en los medios de
comunicación social, Liberty Media. A tu
izquierda verás a la NBA y NHL y siéntete libre de pedir indicaciones. A la derecha puedes ver a la NFL, de pie en
la esquina; se han tomado un descanso, mejor no pedirles nada.
Estas pautas de los medios de comunicación social
son tan nuevas que a los conductores y equipos les tomará algún tiempo entenderlas,
pero, sin duda, Hamilton debería haber sabido que subir estas imágenes de la pole no está bien. En el pasado, Hamilton tuvo a menudo encontronazos
con los propietarios sobre su actividad en las redes sociales, pero esto volvió
cuando, básicamente, no se le permitió publicar nada, ahora él puede publicar casi
todo lo que quiera y, aun así, encontró la manera de hacer olas.
La idea de suavizar las regulaciones de los
medios de comunicación social fue que este deporte resulte más atractivo un
público más joven o simplemente para cualquier persona que ahora no esté tenido
una crisis de la mediana edad. El
problema es que puede devaluar toda la marca, ya que los radiodifusores tendrán
más dificultades para confiar en que sus derechos estén protegidos, especialmente
después de esto. A largo plazo, no
debería hacer mucho daño al deporte, pero Liberty Media necesita enviar un
mensaje claro a los corredores y a los equipos sobre lo que está bien y lo que
no.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Las regulaciones “relajadas” para las redes sociales de la F1 de Liberty Media están causando problemas
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