Las historias de social media: Instagram supera a Snapchat
Tech Crunch |
Historias: parece que
todas las plataformas de social media se han apuntado. Snapchat inició todo al ser el primero en
permitir a los usuarios subir video clips y fotos a una “historia” diaria, disponible para que sus amigos lo vean durante 24
horas. Las entradas a un diario digital
de los usuarios, si quieres.
Facebook, propietario de Instagram, introdujo
la función en su popular aplicación para compartir fotos y, más reciente, en Messenger. Parece
que hay una cultura de imitar lo que está pasando en las aplicaciones; todos
ellos parecen estar convirtiéndose en lo mismo con funciones ajustadas a la
originalidad.
Sin duda alguna Snapchat
gana al tener mejores filtros y no me digas que no te diviertes al ver tu cara en un video de un
hombre bailando con algún disfraz de abeja; cada día hay filtros divertidos. Las Historias
de Instagram son muy “Instagram”, con esa herramienta de pluma brillante y la
función de Boomerang que te da licencia para ser un artista, sin contar el
tonto efecto de la cara aplastada que ofrece Snapchat.
Según mi
experiencia con las redes sociales desde su lanzamiento, las Historias de Messenger no han despegado, así como
su contraparte Instagram, en la batalla contra el Snapchat original de “storymakers”. Y parece que Instagram está ganando esta
batalla tal y como está, con más usuarios que Snapchat, un toque de intensidad
en los dientes a ese tierno fantasma sonriente de Snapchat, ¿no?
La cantidad de usuarios diarios de las Historias de Instagram ha aumentado en
50 millones desde enero y ha sido de la manera en la que superó a Snapchat
después de copiar la función en agosto del año pasado. Diariamente
Instagram tiene 200 millones de usuarios usando la función de Historias, creando Boomerangs
artísticos, añadiendo horribles selfies
o filmando a su mascota tan adorable.
Por otro lado,
Snapchat sólo tiene 158 millones de usuarios diarios de la función Historias, digo “sólo” 158 millones que
todavía sigue siendo una cantidad enorme de personas, pero en comparación,
Instagram tiene una ventaja bastante significativa. No me sorprendería que Snapchat se volviera
loco después de que Instagram haya sido más exitoso con su función que ellos.
Sin embargo, las Historias de Snapchat todavía son populares, 158 millones es un gran
número y probablemente saldrá con una
nueva y única función para diferenciarse de Instagram y aumentar su popularidad…
que podría o no ser robada otra vez, cuando Instagram le copie otra vez…
Una aspirante a periodista, Laura es nuestra
pasante como escritora de contenido. Es
una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando
arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir
sobre todo y nada. Encuentra sus
reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras
Traducido desde: Social Media Stories: Instagram Overtakes Snapchat
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Las historias de social media: Instagram supera a Snapchat
Reviewed by Unknown
on
18:01
Rating:
No comments: