Google desarrolla nueva IA para afrontar su problema de discurso de odio
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Durante las dos últimas semanas, los
anunciantes han estado cortando vínculos con YouTube (al menos por el momento) debido a que sus anuncios aparecen en videos con
contenido lleno de odio o propagandista.
Es una de las peores reacciones que Google ha sufrido en años, tanto en
términos de publicidad como de ingresos y ahora ha empezado a tomar medidas
para afrontar esto.
El mes pasado YouTube informó a sus
anunciantes que está desarrollando un sistema de IA más sofisticado para eliminar
el contenido de odio. A la luz de estos
nuevos desarrollos, lo ha apurado y el lunes ha publicado una declaración
diciendo que ya se han hecho muchos progresos.
También ha detallado un poco más cómo va a funcionar el sistema.
Google está renovado la IA para que pueda
registrar minuciosamente en la increíblemente amplia biblioteca de YouTube para
identificar el contenido inapropiado, pero también está creando un tipo de
sistema de reportes de “seguridad de la marca”, para que los socios externos
pueden supervisar los estándares, algo que las marcas han estado sugiriendo
durante años.
Parece que Google podría haber implementado
estas dos medidas en cualquier momento, pero nunca consideró este problema como
suficientemente significativo. Con
tantas marcas de blue chips sacando
sus anuncios de YouTube, se puede decir que ha tenido una pequeña llamada de
atención y su respuesta ya está dando frutos: Johnson & Johnson ha empezado
a anunciar otra vez en YouTube en varios de los principales mercados.
Según la declaración, en las últimas dos
semanas Google ha aumentado cinco veces su tasa de marcación de videos como “no
seguros”. Todavía mantiene que,
proporcionalmente, es un “pequeño problema”, pero parece que está confiado que puede
eliminarlo casi por completo.
Se necesitará mucho más trabajo por parte de
Google para ganar a todas las otras empresas y algunos han sugerido que las
marcas pueden usar el problema como una manera de exigir aún más cambios en la
plataforma de YouTube. Teniendo en
cuenta que es posible que algunos anunciantes no regresen a YouTube durante
meses después de esto, y que algunos otros incluso se mantendrán alejados para
siempre. Google no tiene el hábito de retroceder
para complacer a nadie.
Lo que definitivamente no van a hacer es
cambiar la manera en la que YouTube funciona.
Usar IA para eliminar el discurso de odio es una cosa, pero algunas
marcas les obligarían a no permitir que los usuarios determinen si sus videos
pueden mostrar anuncios o no y cambiar eso afectaría especialmente a los
productores independientes. La primera
prioridad de YouTube es para los usuarios y no por la cantidad de marcas que se
quejen (o boicoteen) va a cambiar esto.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo
Traducido desde: Google Are Rolling Out New AI to Deal with Their Hate Speech Problem
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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