Pinterest ya no quiere ser una red social
A Blog on Blogging
|
Hay un concepto erróneo sobre los términos “social media” (medios de comunicación
social) y “social network” (red
social). Muchos piensan que las dos son
intercambiables, pero, de hecho, existen varias diferencias. Social media
es mucho más amplio, describe literalmente a cualquier plataforma online que permite a las personas transmitir
información libremente a otras personas.
Social network crea conexiones
reales entre las personas. Si rellenas
un perfil, envías solicitudes de amistad y esas cosas, eso es un social network. Si no lo haces, es social media.
Hay una serie de diferentes plataformas que difuminan
esta línea. Facebook es una red social
clara, pero las plataformas como YouTube, Instagram y Pinterest están en una
zona gris. Claro, creas un perfil
rudimentario y conectas con otras personas, pero el contenido compartido es el
centro de la experiencia, no de las redes.
La mayoría de las plataformas están felices de invitar a la comparación
e incluso lo animan, pero Pinterest está intentando renunciar a esto.
Durante un tiempo, Pinterest ha estado restructurándose
como una plataforma de búsqueda de imágenes y una muy poderosa. Ha introducido herramientas de categorización
más intrincadas, mejores opciones de etiquetado y además ha ido un paso más
allá al eliminar el botón de “like”
de la plataforma.
Hacer like
está asociado más estrechamente con Facebook que con cualquier otra plataforma,
pero se ha vuelto tan frecuente que tendrías dificultades para encontrar alguna
página que no emplee alguna variación del tema, de la red social o de lo que
sea. En algunos casos, tiene mucho
sentido, pero, sin duda, en otros casos parece algo innecesario y, Pinterest es
uno de ellos. Al hacer scrolling por las imágenes y añadirlas a
los tableros, no es una actividad que justifique o se beneficie de la aprobación
de los extraños al azar.
Claramente, Pinterest es consciente de esto,
así como del hecho de que algunas veces era difícil distinguir la diferencia
entre “like”y “save”. Afirma que, al
eliminarlo, está animando a los usuarios a “vivir en el mundo real”. Además, también está en el proceso de
desarrollo de una nueva campaña en los Estados Unidos, que destaca las
diferencias entre Pinterest y los likes
de Facebook, Snapchat e Instagram.
No hay razón para que Pinterest compita con
las redes sociales, es una lucha que nunca ha ganado y ocupa un espacio
completamente diferente.
Lamentablemente, la naturaleza de compartir y la creación del perfil se
ha agrupado con las grandes redes, a pesar de que está ofreciendo algo que no
tiene nada que ver con las redes sociales.
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop
de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum
Traducido desde: Pinterest Doesn't Want to be a Social Network Anymore
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Pinterest ya no quiere ser una red social
Reviewed by Unknown
on
18:28
Rating:
No comments: