#RealMumMoments – Día de la Madre 2016 en el Reino Unido se vuelve real - #MothersDay en #UK
Fuente: Wired |
La
maternidad es una de las partes más idealizadas de la vida que hay.
Se caracteriza por ser un tiempo de vital importancia durante el
cual, los padres se dan cuenta de quienes son en realidad, en
relación a sus hijos y en general. El Día de la Madre es el
resumen de eso y las redes sociales no han hecho nada para dañar
esta afirmación. Cada año, Facebook y Twitter se inundan con
mensajes de admiración y amor de las personas por sus madres, tanto
que Facebook animó activamente a hacerlo este año, poniendo
un oportuno recordatorio en la barra de estado.
En
Twitter, sin embargo, las cosas fueron un poco más tajante. Un
grupo de gestión de redes sociales llamado Digital Mums
(madres digitales) puso en funcionamiento el hashtag
#RealMumMoments unos días antes de del Domingo de la
Madre y en poco tiempo era tendencia como un gato con una pajarita
jugando con un sintetizador. En el espacio.
Las mamás en todo el mundo lo usó como un banner para sus
historias más impactantes, embarazosas, increíbles, y en general,
el cuidado de los niños proporcionando un recordatorio divertido,
pero intenso que ser padre es un casi sin descanso estresante.
El
mensaje más consistente de la campaña fue sólo lo ridículo que
pueden ser los niños, tanto de forma verbal como en su
comportamiento, casi todo el mundo tiene al menos una historia sobre
oír a un niño que dice algo tan involuntariamente punzante, brutal,
sórdido que valía la pena de inscripción en una placa en algún
museo extraña y esta vernácula casi siempre dirigido a
uno o los dos padres.
Más
allá de eso, otros han compartido los cuentos de pesadillas de sus
hijos rompiendo cosas, con rabietas, convirtiendo la comida en una
obra de arte abstracta y generalmente abrazando a su
gremlin interior. Esta tendencia es el
primer Día de la Madre que he visto que casi parece servir como un
desaliento para tener niños. Probablemente no era la intención,
pero no hace daño, estamos viviendo en un mundo en el cual hacerse
un tatuaje parece ser considerado como una decisión más polémica
que tener un bebé.
El
punto real de todo esto era más para destacar lo fácil que es hacer
cosas que se ven limpias, sanas y libres de incidencias en las redes
sociales. Es un fenómeno bien documentado, especialmente en
Facebook e Instagram, pero la maternidad tiene su propia isla privada
de falsedad, no necesariamente porque las nuevas madres publican más,
sino porque estas publicaciones están casi programadas
para conseguir más likes y comentarios,
llevándolas a lo más alto del news feed y cuanto más cursi
la imagen o el sentimiento, es más cierto. Difícilmente esperabas
ver la imagen de un pañal recién ensuciado que aparezca en
Facebook, pero las nuevas madres sólo ven tanto de eso como ven
todas estas adorables y emotivas ocurrencias.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@CallumAtSMF
Traducido
desde: #RealMumMoments - Mother's Day 2016 Gets Real
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
#RealMumMoments – Día de la Madre 2016 en el Reino Unido se vuelve real - #MothersDay en #UK
Reviewed by Unknown
on
15:18
Rating:
No comments: