Los usuarios de iOS se perderán la última función de la aplicación de Facebook
Cuando piensas en las empresas de tecnología
más grandes e influyentes del mundo, sin duda, Facebook y Apple vienen a tu
mente. Por esta razón, siempre es
interesante cuando estos dos gigantes de la industria terminan dándose
encontronazos, como aparentemente sucedió con la última incorporación de
Facebook, cuyo lanzamiento no estará disponible para los usuarios de iOS.
La adición en cuestión es el servicio de
suscripción de contenido planeado por Facebook, que daría a los usuarios acceso
a contenido premium de editores de confianza como el Washington Post, Hearst y
Tronc, todo desde la propia aplicación de Facebook. Es bastante loable que también planee ofrecer
este servicio de manera gratuita, sin quitar nada y, en su lugar, pasa todos
los ingresos generados a los propios editores.
Sin embargo, Apple se niega a ceder a esta demanda.
En cambio, Apple quiere obtener hasta un 30%
de todos los ingresos generados a través del servicio de suscripción. Esto va en concordancia con sus políticas
existentes con respecto a las aplicaciones cargadas en su plataforma. Sin embargo, es probable que para el consumidor
promedio esta noticia llevará el mal olor de las prácticas desvergonzadas de la
apropiación de dinero por parte de Apple.
La herramienta, que será integrada a la
función actual de “Artículos Instantáneos” de Facebook, se presentará a los
editores con dos opciones diferentes de paywall. La primera, denominada versión “medida”,
permitirá a los usuarios ver hasta 10 artículos al mes de una publicación
individual antes de que te pida que te suscribas para continuar con el acceso;
la segunda, descrita como el sistema “freemium”, permitirá a los editores
establecer paywalls en torno a artículos específicos.
Aunque, si bien Facebook dirigirá a los
usuarios a las páginas web de los propios editores para suscribirse, el
servicio sigue sin cumplir con las de reglas de Apple en lo que se refiere a
las compras in-app, ya que la transacción se inicia dentro de la misma aplicación
de Facebook. El hecho de que los
usuarios son llevados a una página externa es, en lo que respecta a Apple,
completamente irrelevante. Desde un
punto de vista comercial, estas políticas tienen sentido, ya que impiden que
los desarrolladores de otras aplicaciones y plataformas importantes, como
Spotify o Amazon, simplemente publiquen un mensaje pidiendo a los usuarios que
se registren a través de su propia página web, omitiendo la tarifa del 30% administrada
por Apple.
Sin embargo, los conocedores de la industria
afirman que Google no tiene planes de reducir el servicio en los sistemas Android
y permitirá que el servicio se ofrezca en su propia plataforma sin esperar un
incentivo económico.
Ni Apple ni Facebook han comentado sobre la
disputa actual. Sin embargo, Campbell
Brown, la ex periodista contratada por Facebook para trabajar junto a los
editores de noticias en la creación de nueva funcionalidad orientada al
contenido, ofreció la siguiente aclaración a Recode con respecto al servicio de suscripción en sí:
“Sabemos
que las suscripciones son un modelo comercial importante para muchos en la
industria de las noticias, por eso hemos estado trabajando mano a mano con los
editores para crear un producto que generará valor real para ellos. Estamos comprometidos con este esfuerzo y somos
optimistas de que pronto lanzaremos una prueba en todas las plataformas móviles”.
Hasta que se resuelva el desacuerdo actual,
si llega el momento, los usuarios de iOS simplemente tendrán que prescindir del
nuevo servicio. Sin embargo, dado cuánto
de su mercado hace uso de los dispositivos Apple, sin embargo, Facebook seguramente
querrá llevar el modelo de suscripción a iOS lo más pronto posible.
Intentaremos mantenerte informado a medida
que vayan surgiendo noticias al respecto.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: iOS Users Will Miss Out on Facebook’s Latest App Feature
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Los usuarios de iOS se perderán la última función de la aplicación de Facebook
Reviewed by Unknown
on
13:50
Rating:
No comments: