Noticias de las redes sociales

recent

Weiboo, el gigante chino de las redes sociales, busca invertir $700M en nuevas adquisiciones




Al otro lado del mundo, en China, el panorama de las redes sociales es muy diferente al nuestro.  Las plataformas occidentales establecidas, como Facebook, Twitter e Instagram, no dominan en esas tierras extranjeras.  En su lugar, la población recurre a ofertas locales como WeChat y Weibo.  La última parece estar destinada a realizar algunas inversiones sustanciales en un futuro cercano, en un esfuerzo por asegurarse el crecimiento de su negocio.

Al otro lado del mundo, Weibo es, en muchos aspectos, similar a Twitter, aunque mucho más rentable que la famosa alternativa occidental, que opera fundamentalmente como una plataforma de micro-blogging.  La página cuenta con 159 millones de usuarios diarios (361 millones al mes) y una ganancia trimestral reportada en la región de $101.1 millones, aumentando $73.5 millones en el trimestre anterior.  Con esto en mente, no fue una sorpresa escuchar que anunció hace unas semanas su intención de ofrecer hasta $700 millones en notas senior convertibles para financiar “las necesidades del capital de trabajo y posibles adquisiciones de negocios complementarios”.

Hasta el momento, no hay noticias sobre adquisiciones específicas que la empresa esté buscando realizar, aunque se espera que se centren en empresas chinas en el sector del video y del entretenimiento, en las que Weibo actualmente está logrando consolidar su posición y tecnología publicitaria, en la que la empresa ya ha realizado algunas inversiones recientes.

La empresa atribuye los saltos sustanciales en sus ingresos (el trimestre anterior aumentó sus ganancias en un 184% año a año) por su creciente negocio de anuncios de video y móviles, complementado por la reputación de la plataforma en de su país de origen como un punto de encuentro de noticias de las celebridades entre las generaciones más jóvenes.


Los patrocinadores más importantes de Weibo son la empresa matriz Sina (media) y Alibaba, el gigante de e-commerce, que ayudan a canalizar los ingresos por publicidad a la empresa.  Los dos inversores juntos poseen más del 70% de Weibo, según informó TechCrunch.


Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Weiboo, el gigante chino de las redes sociales, busca invertir $700M en nuevas adquisiciones Reviewed by Unknown on 09:58 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.