Weiboo, el gigante chino de las redes sociales, busca invertir $700M en nuevas adquisiciones
Al otro lado del mundo, en China, el
panorama de las redes sociales es muy diferente al nuestro. Las plataformas occidentales establecidas,
como Facebook, Twitter e Instagram, no dominan en esas tierras extranjeras. En su lugar, la población recurre a ofertas locales
como WeChat y Weibo. La última parece
estar destinada a realizar algunas inversiones sustanciales en un futuro
cercano, en un esfuerzo por asegurarse el crecimiento de su negocio.
Al otro lado del mundo, Weibo es, en muchos
aspectos, similar a Twitter, aunque mucho más rentable que la famosa
alternativa occidental, que opera fundamentalmente como una plataforma de
micro-blogging. La página cuenta con 159
millones de usuarios diarios (361 millones al mes) y una ganancia trimestral reportada
en la región de $101.1 millones, aumentando $73.5 millones en el trimestre
anterior. Con esto en mente, no fue una
sorpresa escuchar que anunció hace unas semanas su intención de ofrecer hasta
$700 millones en notas senior convertibles para financiar “las necesidades del
capital de trabajo y posibles adquisiciones de negocios complementarios”.
Hasta el momento, no hay noticias sobre adquisiciones
específicas que la empresa esté buscando realizar, aunque se espera que se
centren en empresas chinas en el sector del video y del entretenimiento, en las
que Weibo actualmente está logrando consolidar su posición y tecnología publicitaria,
en la que la empresa ya ha realizado algunas inversiones recientes.
La empresa atribuye los saltos sustanciales
en sus ingresos (el trimestre anterior aumentó sus ganancias en un 184% año a
año) por su creciente negocio de anuncios de video y móviles, complementado por
la reputación de la plataforma en de su país de origen como un punto de
encuentro de noticias de las celebridades entre las generaciones más jóvenes.
Los patrocinadores más importantes de Weibo
son la empresa matriz Sina (media) y Alibaba, el gigante de e-commerce, que
ayudan a canalizar los ingresos por publicidad a la empresa. Los dos inversores juntos poseen más del 70%
de Weibo, según informó TechCrunch.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Weiboo, el gigante chino de las redes sociales, busca invertir $700M en nuevas adquisiciones
Reviewed by Unknown
on
09:58
Rating:
No comments: