Tras el éxito del periodo de prueba, Twitter lanza los 280 caracteres a nivel mundial
Recordarás que en septiembre informamos que Twitter estuvo probando un aumento del límite de los caracteres de 140 a 280 caracteres en algunas cuentas seleccionadas y estoy seguro que la
decisión generó algunas críticas. Los
usuarios expresaron su frustración con la plataforma, diciendo que el cambio
simplemente serviría para hacer que Twitter se parezca más a Facebook
sacrificando la naturaleza concisa del micro-blogging de la página, que se había
establecido como un atractivo importante de la plataforma.
Los tuits de los usuarios enfadados son
indicios de que, a pesar de la aparaente oposición al cambio, Twitter anunció en un post del martes 7 de noviembre que está avanzando e implementando
el nuevo límite de 280 caracteres para todos los usuarios. Si bien este anuncio seguramente molestará a
algunos usuarios, Twitter insiste en que el aumento del límite de caracteres hará
más fácil el tuiteo y mantiene intacta lo conciso de la plataforma.
La respuesta dada a los que siguen
preocupados por el cambio es que, aunque los datos de Twitter sugieren que, cuando
sea necesario, haber aumentado el límite de los caracteres permitirá a los
usuarios expresarse más libremente, reduciendo el tiempo que se pierde preparando
los tuits y reducir la proporción de los tuits escritos en inglés que alcanzaron
el límite de caracteres de 9% a 1%, el número de tuits que, de hecho,
excedieron el límite anterior de 140 caracteres fue sorprendentemente bajo.
De hecho, a pesar de una preocupación generalizada
de que los tuits más largos obstruirían los timelines tras el incremento, Twitter
reportó que sólo el 5% de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y
sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, ocupando menos espacio que la imagen
promedio o la encuesta.
El incremento también tuvo un impacto en
términos de engagement, ya que Twitter está insistiendo en que una vez que se
da más espacio para tuitear, los usuarios experimentarán un mayor número de
likes, retuits y menciones, consiguiendo más seguidores y, en general, pasando
más tiempo en Twitter.
El cambio se implementó de inmediato y
afecta a todos los idiomas para los que se considera que el “atiborramiento” es
un problema. El japonés, el coreano y el
chino no están incluidos y aún mantienen el límite anterior de 140
caracteres. Según Twitter, esto se debe
a que el “atiborramiento” no es un problema con estos idiomas. De hecho, estos idiomas siempre han dicho más
con sus tuits debido a la densidad de sus sistemas de escritura”.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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Tras el éxito del periodo de prueba, Twitter lanza los 280 caracteres a nivel mundial
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