YouTube corrige el algoritmo de publicidad tras la reacción negativa por los últimos cambios a sus directrices
Tal vez recuerdes que, hace unos meses,
YouTube llegó a una gran controversia cuando los anuncios de cientos de
productos y servicios de marca empezaron a aparecer junto a contenido de odio,
racismo y/o extremista. Dichas marcas
empezaron a retirar masivamente sus anuncios de la plataforma de YouTube, que,
por supuesto, terminó siendo un golpe significativo en los ingresos de la
página web. En respuesta, YouTube
implementó un nuevo conjunto de directrices diseñado para evitar
que estos incidentes se repitan en el futuro.
¿Problema resuelto? Bueno, no del todo.
Si bien el cambio en las directrices de
publicidad tuvo éxito con respecto a su intento inicial, muchos YouTubers
populares y establecidos descubrieron que sus videos perfectamente inocentes,
ya no se estuvieron publicando con anuncios porque habían sido marcados como si
no fuesen “respetuosos con la familia”.
Una vez más, YouTube estuvo enfrentándose a una gran cantidad de críticas
y muchos creadores de contenido admitieron una gran confusión sobre lo que pasaría
exactamente a sus videos al ser marcados de esta manera.
En respuesta, YouTube lanzó una función en la que los usuarios pueden apelar cualquier contenido marcado que consideren que fue clasificado de manera errónea con la esperanza de ofrecer mayor transparencia. Los videos apelados tendrían una revisión
humana y las decisiones de esas apelaciones serían incorporadas en el algoritmo
de aprendizaje, lo que permitiría tomar mejores decisiones en el futuro. Ahora parece que los millones de revisiones
ya realizadas a través de este proceso de apelación han ayudado a preparar y
mejorar esta tecnología hasta el punto en que se pueda avanzar. Con este fin, YouTube ha anunciado una actualización importante de sus algoritmos que
asegura que deberían dar como resultado “una reducción del 30% en la cantidad de
videos que reciben anuncios limitados a medida que pasan a ser totalmente
monetizados. En otras palabras, millones
de más videos serán monetizados completamente”.
La actualización se puso en marcha a las
2.30 pm (Pacific Time o UTC -8) del 26 de octubre, aunque YouTube indicó en su
lanzamiento sobre el anuncio de que, si bien cada área del Creator Studio está
actualizada, los usuarios pueden experimentar algunos problemas con la función “Limited
Ads” (anuncios limitados). Sin embargo,
este problema no debería durar mucho.
Tanto YouTube como sus leales creadores esperan
sinceramente que esta actualización tenga un efecto sustancial en cuanto a la
corrección de los problemas actuales.
Mientras tanto, se insta a los usuarios a que continúen apelando los
videos que consideren que se han sido juzgados de manera errónea, ya que esto
sólo ayudará a mejorar al algoritmo.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: YouTube Tweak Advertising Algorithm in Wake of Backlash against Recent Guideline Changes
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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YouTube corrige el algoritmo de publicidad tras la reacción negativa por los últimos cambios a sus directrices
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