Nueva investigación profundiza en el papel de las redes sociales como una fuente moderna de noticias
Según los nuevos datos del Pew Research Center reunidos como parte de un estudio que tenía como objetivo explorar el papel de las plataformas de redes sociales entre los ciudadanos de los Estados Unidos como una fuente de noticias de rápido crecimiento, el 67% de los adultos estadounidenses
ahora recurren a las redes sociales para este fin, con poco más de la cuarta
parte (26%) de los encuestados que obtienen las noticias de diferentes páginas
de redes sociales, un 15% más en el 2013 y un 18% en el 2016.
Según los informes, Facebook mantiene la
mayor proporción de consumidores de noticias
En el otro extremo de la escala se ubican
las conocidas plataformas WhatsApp, Snapchat, LinkedIn e Instagram que son
usadas como fuentes de noticias en un 2%, 5%, 5% y 7% por los pobladores de los
Estados Unidos respectivamente. Los
usuarios de noticias que usan estas plataformas también tienen muchas más
probabilidades de encontrar noticias en tres o más páginas de redes sociales y
más de la mitad de sus usuarios lo hacen.
Reddit se presenta como una especie de anomalía,
ya que sólo el 4% de los adultos estadounidenses usan la página como una fuente
de noticias, entre los que tienen una proporción sorprendentemente baja de sólo
el 38% que difunden su búsqueda de noticias en tres o más plataformas de redes
sociales, en comparación con el 68% de los usuarios de noticias en
Instagram. La pequeña audiencia de
Reddit es aparentemente muy exclusiva.
El informe también ofreció información sobre
la división demográfica de los usuarios de noticias en diferentes plataformas,
revelando que “los adultos estadounidenses
que obtienen noticias de diferentes páginas de redes sociales tienen más probabilidades
de ser personas no blancas y más jóvenes.
Aproximadamente la mitad (47%) de los consumidores de noticias que dependen
de dos o más páginas de redes sociales para obtener noticias son no blancos
(incluyendo a los hispanos), en comparación con aproximadamente un cuarto (26%)
de los que usan sólo una página. Tienen
más probabilidades de ser menor de 50 años: el 77% tiene entre 18 y 49 años en
comparación con el 56% de quienes usan una sola página de noticias. Además, tienen el doble de probabilidades de
tener entre 18-29 (el 37% contra el 18%)”.
Los datos proporcionados por el informe
podrían ser muy valiosos para los medios de comunicación online que dependen de
dichas plataformas de redes sociales para llegar a su audiencia, ofreciendo
mayor claridad sobre quién exactamente puede encontrar al hacer scrolling en
los feeds de cada plataforma.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión
por los thrillers de fantasía y de crímenes.
Actualmente trabaja
como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @Songbird_Sam
Traducido desde: New Research Delves into Social Media’s Role as a Modern News Source
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com/es/
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Nueva investigación profundiza en el papel de las redes sociales como una fuente moderna de noticias
Reviewed by Unknown
on
09:40
Rating:
Acquire specialised skills with the Certification Programme in Digital Marketing. Learn how to improve the effectiveness of marketing activities and drive greater value for marketing in your organisation-360DigiTMG
ReplyDelete