Facebook comparte curso de igualdad en la oficina con el mundo
Fuente: officesnapshots.com |
La mayoría de empresas de medios de comunicación
social y tecnología se enorgullecen de tener entornos laborales progresistas. Por lo general, esto es sólo el código para “bean bag en el vestíbulo”. La igualdad es una gran parte, pero sin
embargo y con tantas demandas y quejas de misoginia volando sobre Silicon Valley y más allá, algunas empresas están dispuestas a
demostrar que eso no pasa en su cancha.
Lo que Facebook ha hecho es llevarlo un
paso más allá, hasta el punto de promocionar mejor los entornos laborales más
allá de su propia puerta. Todos los
empleados de Facebook son animados a tomar un curso personal de 2 horas sobre
la igualdad en la oficina y el prejuicio.
Supuestamente más del 50% de todos sus empleados en todo el mundo lo han
tomado y ahora están lanzando una especie de versión reducida online para que otras empresas lo tomen y usen.
¿Por qué Facebook
debería ser un ejemplo particularmente significativo en la lucha contra lo que
llama “prejuicio inconsciente”? No sé,
pero tienes que entender que otras empresas aprovecharán la oportunidad de
tomar ventaja de la percepción de una empresa tan grande y bien conocido como
de ellos. La idea detrás de esto es hacer que la gente tome consciencia de los
prejuicios que puede haber en algún lugar sin que la gente se dé cuenta. En especial, es importante en lo que se
refiere a la política de contratación, ya que se puede extender a gente que
pierde ofertas de trabajo o que les ofrecen menores salarios debido a algo tan
irrelevante como sus gestos o su nombre.
Los videos que
se ofrecen en esta repetición online
del curso que cubre cuatro áreas específicas: los estereotipos y los prejuicios
de realización, prejuicio de realización de atribución, de competencias /
simpatía. Obviamente el enfoque dentro
de la empresa será un poco diferente ya que el personal de Facebok realiza el curso
en persona, pero sólo el tiempo dirá si la versión online es efectiva o no. Las
estadísticas de diversidad de la oficina de Facebook han estado
mejorando constantemente, pero todavía hay una gran inclinación hacia el
personal predominantemente blanco con el equipo asiático. Las mujeres siguen
siendo una minoría.
¿Realmente una
empresa necesita ser un brillante ejemplo de igualdad con el fin de ser capaz
de enseñar a otros sobre esto? No
necesariamente se trata de tener los recursos y Facebook, sin duda, tiene
mucho de eso. Probablemente hay algo de
ímpetu en la mejora de su imagen, desde que ellos se han enfrentado a
controversias sobre una pobre representación de minorías en el pasado, en
particular con relación a sus políticas de asignación de nombres.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la
Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista
y escritor de contenido. Sus vicios
incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido desde: Facebook Share Office Equality Course with the World
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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