La reacción negativa de Carphone Warehouse enfurece después de una filtración de datos
Fuente: bluewater.co.uk |
La semana pasado Carphone Warehouse se unió a las
crecientes filas de marcas que han sido amenazas por la violación de datos
sustanciales. En lo que fue considerado
como un “sofisticado ciber-ataque”, se
accedieron a los datos personales (y bancarios) de unos 2.4 millones de clientes fueron accedidos. Además, la información de las tarjetas de
crédito de otros 90.000 usuarios se puso en riesgo.
La empresa se apresuró en añadir a la infracción y
emitir una advertencia a todos sus clientes y el ataque está desde entonces
bajo investigación, pero la reacción negativa de los medios de comunicación social
ha continuado cobrando impulso desde entonces.
Esto, aparentemente, se relaciona con el hecho de que a pesar de que en
las noticias se informó el miércoles pasado, los clientes afectados no fueron
informados hasta el sábado, en este punto, todos
ya sabían lo de la infracción.
Podría haber habido un montón de razones válidas de por qué ellos
esperaron tanto en enviar los e-mails, pero a Twitter no le importante las
explicaciones racionales. Si se ve incompleto,
es malo. Si se ve mal, es grave.
Más allá de eso, sin embargo, la gente parecía
disgustada porque algo de esta naturaleza se había permitido pasar durante una
época en la que seguridad cibernética es un riesgo tan pronunciado. Junto con recientes revelaciones sobre lo de la
seguridad de la información en las más grandes plataformas de medios
de comunicación social como Facebook, los problemas relacionados
con la eliminación de la cuenta y de las violaciones de datos similares en Playstation Network, eBay, Domino´s Pizza,
Staples, RBS, Evernote, JP Morgan, Home Depot and Target. En todos estos
casos, la información fue finalmente asegurada y se no se hizo algún daño a
largo plazo, pero queda mucha gente comprensiblemente
cautelosa de la seguridad de su información personal y financiera.
La motivación de los ataques como estos puede variar
desde una aparente afición por causar el caos motivado por el dinero y la política. Corea
del Norte ha sido destino recientemente por dos ciber-ataques a gran escala, uno contra Sony y el otro contra
un gran contingente de bancos y emisoras de Corea del Sur en 2013. Su participación nunca fue directamente
probada en ningún caso, pero el “poder de lo que es” fue feliz para dejar
constancia de que ellos eran culpables.
¿Se están volviendo estos ataques más
frecuentes? Es difícil decirlo,
ciertamente lo parece, pero la noticia es mucho menos reglamentada que usó ser
y es más difícil para corporaciones mantener las cosas cuando algo embarazoso
pasa, así que aunque no ha habido un incremento significativo, de esta manera
lo parecerá. El ataque de Carphone ahora está siendo investigado
por la Scotland Yard y la empresa ha
asegurado a sus clientes que ninguna información de sus empresas filiales: Currys y PC World, han sido afectadas.
Actualmente en el Reino Unido los negocios gastan un promedio de £34 billones (unos $53 billones) al año
en la seguridad online, pero si el
problema va en aumento, podría ser el momento para pensar otra vez en el
enfoque.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la
Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista
y escritor de contenido. Sus vicios
incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido desde: Carphone Warehouse Backlash Rages on After Data Breach
Escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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