Locura en #Twitter ya que el #Leicester City alcanza la gloria de la #PremierLeague
Fuente: Guardian |
Cuando
la investigación de las noticias relacionadas a Twitter, a menudo es
necesario filtrar a través de montones de artículos sobre sucesos
muy específicos y la reacción que han provocado. Esta semana, sólo
uno de estos dominaron el feed: la impactante
ascensión sin precedentes del Leicester City
como campeón de la EPL (English
Premier League).
Es
una historia conmovedora y más débil que ha estado flotando a
través de las olas de tuits durante toda la temporada. En
julio, Claudio Ranieri, que entrenó famosamente al Chelsea antes que
José Mourinho, firmó como el nuevo entrenador del, comparativamente
más pequeño, club. Desde ahí, sólo han ido hacia arriba, ya que
el equipo se acercó a cada oponente al que se enfrentaban,
incluyendo a una derrota a 2-0 del
Liverpool y una paliza a 3-1 del
Manchester City unos días más tarde.
Incluso
después de una bien luchada y trágica pérdida de 2-1 con el
Arsenal que los dejó fuera de la carrera para la FA Cup, el
equipo brilló en la cara de la adversidad, la elección de tomar un
tiempo libre para entrenar al equipo. Siete partidos después,
estaban otros 19 puntos por arriba de un posible 21. Para el
registro, lo único que les coloca por debajo del total de los 21 fue
un empate 2-2 contra el Albion.
Un
empate contra el Chelsea negó al Spurs la 11ª victoria del lunes
que necesitaban para subir a lo alto de la tabla y esto fue todo lo
que escribió, Leicester fue el campeón de la liga. Señalar que
los medios de comunicación social no van guiados. No exagero, la
actividad de Twitter aumentó en un 86% en el Reino
Unido después de las últimas noticias, incluyendo docenas de
celebridades, deportivas o no, mostrando su apoyo.
Una
gran parte del recurso procede del hecho que Leicester tiene mucho
menos dinero que, básicamente, cualquier otro club en lo alto de la
tabla de la liga. Para efectos de comparación, su contrato más
caro de la temporada fue Shinji Okazaki del Mainz 05
por £7 millones (unos $10,14 millones). La transferencia más
cara del Tottenham, mientras tanto, fue Son Heung-Min del Bayern
Leverkusen, que les pasó £22 millones (unos $31,86 millones).
Ni siquiera me refiero a la cantidad de dinero que el Chelsea y el
Manchester City quemaron.
#HavingAParty
terminó convirtiéndose en el hashtag bandera de la victoria, con lo
mucho que se hizo de las probabilidades de 5000-1 establecidos
inicialmente en contra de ellos. Incluso se
hizo una película de Hollywood sobre esto. No sería la primera vez
que una victoria masiva recibió el tratamiento cinematográfico, la
película de hockey del 2004 Miracle, que fue basada en el
“Miracle on Ice” en el partido de hockey de las Olimpiadas
de 1980 es otro ejemplo.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido
desde: Madness on Twitter as Leicester City Rise to Premier League Glory
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
Locura en #Twitter ya que el #Leicester City alcanza la gloria de la #PremierLeague
Reviewed by Unknown
on
10:30
Rating:
No comments: