Nuevo #ícono de #Instagram acaba con la nostalgia
Como casi todo el mundo debe haberse dado
cuenta, ya que Instagram tiene alrededor
de 75 millones de usuarios al día, la enormemente popular plataforma de
social media ha cambiado su ícono a partir del 11 de mayo. Desde su lanzamiento en octubre del 2010, la cámara arquetípica de color marrón ha
sido un elemento básico del uso de los smartphones,
que parece haber tocado una nota en el núcleo de Instagram.
La empresa lanzó un blog post
dando las ideas generales de los cambios que acompañan a la nueva imagen, así
como la historia detrás de ellos.
Inspirado en la naturaleza evolucionada de la aplicación, Instagram
asumió un nuevo reto; la definición de
sí mismo por parte de sus usuarios.
Lo que empezó como una aplicación de edición de fotos, se ha convertido
en algo completamente diferente y según Ian Spaltar, jefe de diseño de
Instagram, “queríamos crear una imagen que representase el alcance completo de
expresión de la comunidad – pasada, presente y futura”.
Junto con el logo minimalista, la interfaz
del usuario ahora tiene un filtro Moon,
quizá es Willow o Inkwell… Básicamente, la aplicación ha sido
objeto de algunos cambios de color. La
simplicidad es clave aquí, evidenciado por el
diseño de la cámara aplanada, la falta de color (o distracción, según
Instagram), y la adopción de los componentes del sistema operativo estándar
en lugar de originalidad. Volver a caer
en los estándares de interfaz del usuario hace la revisión de un poco más fácil
para adaptarse, invocando al sentido de familiaridad. Por defecto, las letras son negras y las
notificaciones se muestran en rojo.
Junto con una interfaz completamente nueva, la familia de aplicaciones
usadas para complementar la experiencia de edición – Layout, Boomerang e Hyperlapse –
todas se han unificado bajo el sunset
que es Instagram.
Nueve meses de trabajo, el nuevo ícono estaba
destinado a tomar los aspectos más reconocibles
del ícono antiguo y modernizarlo.
Viniendo de una época anterior, el ícono como Polaroid ha sido
totalmente escrito más por lo que se parece a una cámara de smartphone. Robinson Meyer de The Atlantic lo dice mejor: “el nuevo ícono, mientras tanto, es
todo un ícono que se supone que está en 2016: plano, minimalista, fluorescente
y confiado”.
La luz del sol de color de caramelo infundido en el nuevo logo de Instagram se inspira en el antiguo logo llevado a la nostalgia, pero, ¿eso es todo? Una simple caja y un par de círculos; ¿son suficientes para representar una incursión en el futuro de la foto-captura y revisión?
La luz del sol de color de caramelo infundido en el nuevo logo de Instagram se inspira en el antiguo logo llevado a la nostalgia, pero, ¿eso es todo? Una simple caja y un par de círculos; ¿son suficientes para representar una incursión en el futuro de la foto-captura y revisión?
Jacqui
Litvan, con una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de
fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida militar. El intento de convertirse una escritora, ella
se recarga con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo
libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui
Traducido desde: Instagram's New Icon Does Away With Nostalgia
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
Nuevo #ícono de #Instagram acaba con la nostalgia
Reviewed by Unknown
on
10:30
Rating:
No comments: