#Twitter y #TheVoice usan #RealidadAumentada para fomentar el compromiso
Fuente: AdWeek |
Twitter ha estado trabajando seriamente para
aumentar la participaciĆ³n social cuando se trata de la televisiĆ³n durante un
tiempo. Esto es por quƩ recientemente ha
recogido las retransmisiones deportivas, pero ahora estƔn buscando una
diferente forma de televisiĆ³n. En lugar
de buscar transmitir los propios programas, que estƔn fomentando a los fans de The
Voice a tuitear con el hashtag y usar stickers tanto en Vine como en Twitter.
The Voice es un espectƔculo bastante
grande, incluso si no siempre escuchas hablar de los ganadores despuƩs de que
haya terminado el programa. En el 2013, fue posible que los usuarios en Twitter podĆan
tuitear para salvar a los cantantes que
quedaban fuera por los votos. Esto
es mucho mĆ”s grande que eso y deberĆan hacer un llamamiento a los seguidores
mĆ”s jĆ³venes del programa. Twitter configurĆ³ un lugar de RA en el que los
jueces y concursantes podĆan grabar Vines de 6 segundos donde interactĆŗan con
objetos inanimados. Al usar estos
objetos sacarĆa los hashtags y stickers 3D en
los videos. Los objetos inanimados eran
esencialmente pequeƱas paletas que tenĆan la imagen de lo que aparecerĆa en
ella. Algunas de las paletas seguirĆan
siendo lo mismo que para las de los jueces, pero otros cambiarĆan.
Este lugar de AR funciona sobre todo debido
a la pre-construcciĆ³n de sus bases de fans.
Todos los jueces traen a sus
propios fans de sus carreras musicales y algunos de los concursantes tambiĆ©n podrĆan
tener fans de sus otros trabajos. The Voice realmente fue muy exitoso en
Twitter por estos motivos exactos y lo seguirĆ” siendo en el futuro. The Voice realmente tiene 4.2 millones
de seguidores y los coaches traerƔn
otros 48 millones de seguidores que pueden ver el concurso. Todo esto aƱade una gran cantidad de usuarios
interesados y muchos de ellos habrƔn usado los
hashtags que contaban con los pequeƱos
emojis de cada uno de los jueces.
Por supuesto, The Voice ha generado versiones internacionales en todo el mundo,
asĆ lo que lo harĆa mĆ”s interesante serĆa si fueran a traer tambiĆ©n estas cosas
para las versiones internacionales tambiĆ©n. El lugar de AR sĆ³lo estaba ahĆ para el
programa, por lo que sabemos, pero los emojis
se quedarƔn alrededor de los usuarios para compartir su apoyo por su equipo
preferido.
El episodio saliĆ³ al aire y los Vines se
publicaron el lunes 9 de mayo y todavĆa estarĆ” ahĆ para los usuarios y para los
fans para compartir ahora.
Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa
y tambiƩn estƔ tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras
tanto, la redacciĆ³n de contenido termine siendo una Buena decision para su
carrerra. SĆguela @Songbird_Rosina
Comunicadora natural, escritora por vocaciĆ³n y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en EspaƱa. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. EstudiĆ³ negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SĆguela @JuliaAtSMF
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