Las #Apps y otras #Tech que hacen efectivo el uso de #RealidadAumentada
La
realidad aumentada (RA) funciona al sobreponer una imagen generada
por una computadora en el mundo real a través de un dispositivo
portátil. Esto ha sido adoptado por las empresas para para mostrar
los productos de una manera que estaba lejos de ser factible sólo
hace unos años. Interesado en un determinado color de lápiz de
labios, pero, ¿no estás seguro si es correcto? Hecho.
De una manera más digna que la publicidad, la RA puede tomar la
academia aún más al actualizar las manos innovadoras y/o el
aprendizaje visual. ¿Enseñar astronomía? Fácil.
Lo que empezó como un truco, un juego cursi de realidad virtual, se
ha convertido en una manera eficaz para promover a las personas y
mantenerse relevante a través de los nuevos avances tecnológicos.
1.
Fuente: Blippar |
Coca-Cola
se asoció
con Spotify para convertir las latas de 250ml de Coca-Cola en
jukeboxes
digitales. Blippar lo
hizo posible,
un navegador de AR que permite a las personas interactuar con objetos
cotidianos,
simplemente “bipping”
la
línea de puntos de
la botella permitiendo acceder a 50 canciones del Reino Unido. ¡Todo
por el precio de una lata de Coca-Cola!
Mientras
que esto por sí solo es increíble, la visión de Blippar es aún
más, “nuestro objetivo es descaradamente audaz: crear un nuevo
comportamiento intuitivo puenteando los mundos físico y digital”.
2.
Fuente: Aurasma |
Aurasma
actúa como un medio para que los usuarios creen su propia AR ya sea
para un proyecto escolar o por curiosidad. La aplicación también
actúa como una base de datos que permite a los usuarios participar
en materiales de código abierto.
Fuente: Two Guys and Some iPads |
Una
imagen del disparador activará un “aura” cuando scanea. Un aura
puede ser un video, una imagen sobrepuesta o un texto, un libro
interactivo; en teoría, lo que pueda ser imaginado se puede
convertir en un aura. En los colegios Aurasma se ha usado como una
ayuda para las tareas, para añadir vida a la facultad de imágenes,
y, para personas sordas y con problemas de audición, como una ayuda
de vocabulario, todo lo que se logra uniendo auras susceptibles de
ser analizadas.
3.
Fuente: Total Immersion |
Salir
de vacaciones es una experiencia desalentadora
con todas las posibilidades de cosas que
se pueden
hacer y los
lugares
para visitar.
Añadir información fácilmente accesible de
los
museos
o de
monumentos
es un uso natural de la RA cuando se trata de conveniencia. Total
Immersion
ha hecho justamente eso, al fabricar
un software
para complementar
a
los museos
y el
turismo
con 3D, información interactiva. Al implementar el GPS y el
reconocimiento de imágenes,
Total
Immersion
puede transmitir
información desde una base de datos online.
Funciona a través de la cámara. Una vez fijada
sobre
una
señal,
edificio, etc., los hechos y figuras aparecen en la pantalla.
4.
Ofrecer
una manera única de aprender sobre la disección y el cuerpo humano,
4D
Anatomy permite a los suscriptores “explorar los
intrincados detalles estructurales del cuerpo humano y proporcionar
un contenido superior e interactivo”. Creado con el número en
disminución y el costoso almacenamiento de cadáveres en mente, 4D
Anatomy se ha dado cuenta de la limitación de un laboratorio de
anatomía y revolucionó la experiencia del aprendizaje. Tanto los
estudiantes de medicina, doctores y cirujanos pueden manipular el
contenido por rotación, inclinación e incluso la disección de capa
por capa. También hay una sección con un cuestionario práctico y
otros contenidos ilustrativos semi-interactivos.
5.
Fuente: Twitter |
Accuvein
es un scanner que proyecta dónde se localizan las venas y
válvulas de una persona ya que insertar una vía intravenosa puede
ser difícil en algunos pacientes. La iluminación de la vena ocurre
en tiempo real usando luz láser infrarroja para detectar y proteger
una imagen. A la fecha, más de 3.000 instalaciones están usando
Accuvein para mejorar sus prácticas.
6.
Fuente: Daily Mail |
Invariablemente,
si hay algún tipo de avance tecnológico los militares encontrarán
la manera de adoptarlo, y no es diferente a la RA. Siguiendo las
señales de Google Glass, Applied Research Associates han
creado un heads-up display conectable para a los cascos que
“permite a los comandantes enviar mapas y otra información
directamente al campo de visión de los soldados” según el Daily
Mail.
Fuente: Daily Mail |
Seis
años en la fabricación, el proyecto denominado ARC4 ha dado
sus frutos para los militares de Estados Unidos. Como se ha visto
anteriormente, la información se superpone en la vista del mundo
real al igual que los heads-up displays visto en los video
juegos. La firma afirma que “ARC4 está transformando tu visión
del mundo con las etiquetas digitales que se mantienen como pintadas
en los objetos físicos. Imagina esto como una graffiti virtual”.
7.
Fuente: Columbia University |
La
integración de RA en reparaciones y mantenimiento es una maquinaria
natural considerando lo costoso y complicada que puede ser. Columbia
University ha iniciado el proyecto Augmented Reality for
Maintenance and Repair (ARMAR) para explorar a los “gráficos
por ordenador en tiempo real, sobreponer e inscritos con el equipo
reparado, puede mejorar la productividad, la precisión y la
seguridad del personal de mantenimiento”.
Portátil,
la tecnología de movimiento de seguimiento de las etiquetas de
componentes, guía a los usuarios a través de los pasos, da
advertencias de seguridad y permite a otros ayudar con las
reparaciones. Inicialmente el proyecto fue pensado para ayudar a los
mecánicos militares, pero el potencial de aprendizaje es
fascinantes.
8.
Fuente: technode |
Fuente: Brian Selzer |
El
lado más claro de esta tecnología radica en el gaming. Ya
integrado en la 3DS y en algunos teléfonos móviles, los juegos RA
no son revolucionarios, pero algunas empresas están intentando tener
experiencias en territorio de más alta gama. Toma Ogmento, una
empresa de gaming empeñada en la creación de una experiencia
sin igual, que están desarrollando juegos basados en localización
simultánea y mapping (Simultaneous
Localization and Mapping
= SLAM). Utilizado en robots para prestar mapas de territorios
desconocidos, esta tecnología permite a las computadoras imponer en
los activos de los juegos lo que se superponen correctamente con el
medio ambiente entendido.
Las
aplicaciones de esta tecnología sólo se seguirán ampliando y
expandiendo con el tiempo. A medida que avanzamos, también lo harán
nuestras ideas sobre el mundo. Mientras tanto, por qué no encontrar
algunos animales de RA. Enlace AR
animals!
Jacqui
Litvan, con
una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de
fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida
militar. El intento de convertirse una escritora, ella se recarga
con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo
libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui
Traducido
desde: The Apps and Other Tech Making Effective Use of Augmented Reality
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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Reviewed by Unknown
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13:30
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